Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Estado incumple la ley al no implantar la doble tarifa eléctrica para regantes

La consejera no tengan concesiones definitivas para no tengan concesiones definitivas para aprovechar 20 hm3 de aguas regeneradas
Crespo ha lamentado que la actuación del Estado hasta la fecha supone, por un lado, un "incumplimiento de una ley", ya que no ha implantado una doble tarifa eléctrica que está recogida en la Ley de Cadena Alimentaria; y por otro lado, "deja a los agricultores y ganaderos a su merced con un 150% más de costes en estos momentos". Actualmente, la energía eléctrica es el principal coste de producción para los regantes, al superar el 40% del desembolso que deben hacer estos agricultores. La consejera ha afirmado que “la Junta va a poner dinero pero también va a pedir más fondos Next Generation para el regadío de Andalucía" y seguirá pidiendo que se implante la doble tarifa eléctrica "porque es de justicia".

Asimismo, ha subrayado que los agricultores y ganaderos de Andalucía "están alimentando a medio mundo de forma sostenible y saludable" y ha apostado por "ponernos de acuerdo para responder a su petición de reducir los costes de producción como el IVA de los insumos y que afectan a los regantes".

Suscribirse

Traductor