Martes, 29 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Economia

Los Planes Provinciales 2020-23 serán los más inversores de la historia de Diputación

Los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2020-2023 serán los más inversores de la historia de la Diputación Provincial de Almería y suponen el mayor incremento que han experimentado en la historia de la Diputación. Así lo han confirmado el presidente de la Institución, Javier A. García, y el diputado de Fomento, Óscar Liria, durante la presentación del Plan Cuatrienial.
 Plan que se elevará al próximo pleno con un crecimiento en la inversión de casi 12 millones de euros y que, por primera vez, recoge una inversión de 71.673.680 euros en los 103 municipios de la provincia. 
Javier A. García ha destacado los objetivos que se ha marcado el equipo de Gobierno con la elaboración de los Planes de este Cuatrienio: “Este Plan lucha contra la despoblación, porque aumenta la inversión en los municipios, especialmente, en los que pierden población; mejora las infraestructuras básicas, embellece los 103 municipios e iguala las oportunidades y servicios municipales en todo el territorio provincial”.
Además, el presidente de la Diputación ha desvelado los motivos por los que una de las claves de los planes es el incremento de la inversión en los 103 municipios de la provincia: “La Diputación ha aumentado las partidas de inversiones y además va a premiar a los municipios que tengan delegada la gestión tributaria con más de 3,2 millones de inversiones y va a aportar casi 3 millones de euros para la redacción de todos los proyectos de obras. Vamos a hacer historia invirtiendo más que nunca antes en los 103 municipios, pasamos de los 60 a los 72 millones para obras y servicios”, ha añadido. 
Entre las características de los Planes 2020-2023 se encuentra el crecimiento de la inversión en toda la provincia: “Vamos a aumentar la inversión un 25% en los municipios de hasta 500 habitantes, pasando la inversión mínima de los 160.000 a los 200.000 €; incrementamos también las dotaciones en todos los que han mermado su población y vamos implementar un 6,5% la inversión de forma lineal en el resto de municipios”. 
Como principal novedad, Diputación va a aumentar su aportación en las obras de Adra, Vícar y Níjar creando un nuevo tramo de población de 20 a 50.000 habitantes que permitirá a 66 municipios no aportar nada y al resto ahorrarse hasta un 20%. Del mismo modo, Diputación volverá a revertir las bajas que se produzcan en el proceso de adjudicación en beneficio de los Ayuntamientos, por lo que 66 municipios no tendrían que aportar ni un solo euro para disfrutar de estas obras. 

Suscribirse

Traductor