Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Las rebajas generarán 980 puestos de trabajo en Almería capital

Las ansiadas rebajas de enero ya han llegado, tan solo un día después de los Reyes, hecho que ha animado a numerosos almerienses a realizar las primeras compras para aprovechar los descuentos que ofrecen las tiendas o para descambiar los regalos que nos han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar. Unas ofertas que ya se encuentran en  todos los comercios pero que ya muchos de ellos venían aplicando nada más comenzar el mes de enero y que traerá consigo la contratación de 980 personas en Almería durante el periodo de duración de las rebajas.
Respecto a Andalucía las previsiones apuntan a que esta campaña generará 13.378 puestos de trabajo, es decir un 5% más respecto al mismo periodo del mes anterior.
Un incremento que va de la mano sobre todo a los empleos relacionados con la logística y el transporte fruto de las cada vez más expandidas compras online, que va a suponer también en Almería un buen espaldarazo en la creación de puestos de trabajo. En total, 2.835 empleos temporales que según Ranstad hacen situar a la provincia a la cabeza de la comunidad andaluza -junto con Cádiz y Granada- en relación al incremento en la cifra de contratos respecto a 2018.
A pesar de los crecimientos, que se vislumbran en toda España, desde el sector se alerta de una pérdida de fuelle en la generación de empleo en estas rebajas respecto a años anteriores. En Almería, sin ir más lejos, en 2018 se firmaron un 19% más contratos que el año anterior, un 2017 que a su vez creció un 13%, según datos de Adecco.
 
 

Suscribirse

Traductor