Grupo Cosentino obtiene el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2018

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido elegida como el mejor modelo de negocio internacional 2018 en la IX edición de este reconocido galardón que promueve la consultora especializada “Development Systems”, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
La importancia de estos premios radica en que son elegidos por un jurado externo totalmente independiente y  formado por CEO’s y Directores Generales de Negocio y otras disciplinas de diversas empresas tales como Bankinter, Basf, Endesa, John Deere, LG, MAPFRE, Seur o Vodafone, entre otras. En esta ocasión, el jurado ha destacado el exitoso modelo de negocio de Grupo Cosentino, liderando todo un sector industrial a nivel mundial a través de una ambiciosa apuesta por la internacionalización y la innovación constante. Asimismo reconoce también su proceso de transformación digital, la estrategia comercial y relacional con sus clientes, y su gestión y alineamiento con el factor humano.
Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Cosentino, ha recogido el premio en representación de la multinacional almeriense, y ha sido la encargada además de abrir el acto, al que han asistido más de 150 personas, con una ponencia titulada “Grupo Cosentino: Inspirando a las personas a través de espacios innovadores”. La jornada también acogió una sesión de intercambio de buenas prácticas, así como diferentes mesas redondas en las que han participado representantes de las otras firmas premiadas, distintos miembros del jurado y los organizadores.
“Es un honor recibir este reconocimiento que nos anima a seguir trabajando para mejorar día a día. Somos una multinacional líder mundial que mantiene el espíritu de empresa familiar y, por tanto, unos fuertes valores y un compromiso inherentes que están en toda la organización. Nuestro modelo de negocio parte en primer lugar de nuestra gente, nuestro capital humano, y se dirige a ofrecer el mejor servicio y producto posibles a nuestros clientes, para crecer juntos y hacer progresar a todo el sector. Y lo hacemos aplicando siempre una visión estratégica a largo plazo, que asegure la sostenibilidad del proyecto e impulse la compañía hacia el futuro”, manifestó Pilar Martínez-Cosentino.