La Junta amplía en 58 millones de euros los planes locales de empleo para mayores de 45 y 55 años

Además, como ha recordado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, al Consejo de Gobierno, refuerza las medidas de inserción laboral para los grupos sociales más golpeados por la crisis económica y más expuestos a la cronificación de situaciones de desempleo.
Los incentivos apoyarán contrataciones de alrededor de 6.000 desempleados mayores de 45 y 55 años en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses. Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios.
Al igual que en la convocatoria inicial, los fondos previstos se distribuyen de forma proporcional al nivel de desempleo y a la población total de cada localidad, distinguiendo por los criterios de edad y con el siguiente reparto provincial: Almería, 4,3 millones de euros; Cádiz, 9,9 millones de euros; Córdoba, 5,5 millones de euros; Granada, 6,5 millones de euros; Huelva, 3,7 millones de euros; Jaén, 5,02 millones de euros; Málaga, 9,08 millones de euros, y Sevilla, 13,8 millones de euros.