Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Comienza Infoagro Exhibition

Infoagro Exhibition vuelve con más fuerza que nunca dado el éxito cosechado en sus anteriores ediciones. Así esta mañana ha sido inaugurada esta importante cita para la agricultura almeriense. Una inauguración que ha corrido a cargo del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral Sorroche, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández y el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz.
Señalar que, previamente a la inauguración ,a las 10 de la mañana Infoagro Exhibition abrió sus puertas, convirtiendo el Palacio de Exposiciones y Congresos en un gran escaparate de la agricultura almeriense en el que, además, tienen cabida propuestas firmadas por empresa de diferentes orígenes especialmente orientadas al agricultor de Almería. 
Recordar que, el agricultor es en esta nueva edición el protagonista indiscutible, dado que desde la organización de la feria se ha hecho especial hincapié en este aspecto, siendo el resultado visible  dentro del programa de conferencias y los ciclos de actividades que serán ofrecidos en el Palacio de Congresos de Aguadulce. 
Los distintos bloques temáticos que se abordarán en la feria (agricultura ecológica, formación profesional, control biológico, etc.) responden a las demandas de información que el sector agrícola tiene para afrontar los retos de la agricultura intensiva del futuro cercano. 
Un aspecto esencial para comprender la misión de esta feria, donde será de vital importancia “la  transmisión del conocimiento por parte de empresas y organismos participantes” al agricultor, según explica Inmaculada Rodríguez, directora de contenidos de la feria.
Los 300 expositores que se han ubicado en  las dos plantas del Palacio de Congresos de Roquetas de Mar suponen duplicar la cifra con respecto a la anterior edición. La organización de la feria también ha estimado en 30.000 los visitantes que recibirán entre el 10 y el 12 de mayo . El volumen de negocio que se generará durante la feria será, según los datos de  la organización del evento,  de cuatro millones de euros. 

Suscribirse

Traductor