Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

COAG pide a Agricultura más claridad sobre los controles a frutas y hortalizas de Marruecos

La ministra anunció que el control a las frutas de Marruecos iba a ser exhaustivo. Es cierto que el acuerdo con la UE con Marruecos se encuentra paralizado por las presiones de las organizaciones agrarias, y por eso Aguilar comentó con los agricultores que también se iban a tomar medidas para que no pasara ni un solo kilo de producto marroquí­ más de lo permitido entrara en la UE.

En cuanto al tema de la alertas sanitarias, COAG encuentra sospechoso que por ejemplo Suecia que no es la puerta de entrada de tomates a la UE , padece alertas sanitarias de tomates de Marruecos y no se sucedan en España o Francia.

En todo lo que va de año se incumplen los precios del entrada que es un lí­o casi imposible de dirimir tanto de tomate como de calabací­n, una muestra de ello según Góngora es que a dí­a de hoy el calabací­n publicado en el boletí­n oficial de la comisión, el calabací­n de Marruecos esta por debajo del precio mí­nimo de entrada a 39 céntimos, cuando deberí­a estar entrando por encima de los 42,COAG manifiesta que tiene derecho a saber cuáles con los controles que se realizan y de que modo se llevan a cabo.

Suscribirse

Traductor