Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El IFAPA presenta su Plan Anual para 2011

El Instituto de Formación Agraria y Pesquera, el Ifapa, ha presentado el Plan Anual de actuaciones para este año. Unos proyectos que ha presentado Javier de las Nieves, su presidente, que también ha hecho alusión a las actuaciones que se llevaron a cabo en 2010, centradas en el impulso a empresas, la formación y la investigación.

En Almerí­a hay dos centros dependientes del Ifapa, uno en La Mojonera, y otro en el Centro Náutico de Almerí­a. Este instituo es la herramienta sectorial para impulsar a los productores, empresarios y profesionales de la agricultura y la pesa, a que incorporen el conocimiento y la innovación, como pautas para crear riqueza, empleo de calidad y bienestar social en Andalucí­a. Este plan para 2011 que ha presentado se divide en tres bloques. El primero se refiere a la intensificación de relaciones y contactos con empresas, para atender a las demandas de esas organizaciones empresariales y profesionales. Un bloque clave para mantener la competitividad.

El segundo bloque de actuación del Plan Anual de Ifapa se centra en la consolidación del programa de becas predoctorales y dirigidas, también, a técnicos especialistas. Y, su tercer bloque, hace referencia a la mejora de la cualificación de los sectores productivos a los que está dirigido Ifapa.

De las Nieves, ha hecho referencia a los Proyectos Transforma, que buscan fomentar la transferencia de tecnologí­a y la formación de los profesionales del sector como herramientas para enfrentar la situación actual de la agricultura y la pesca. En 2010, se pusieron en marcha 10 en Andalucí­a, participando el centro de La Mojonera en seis de ellos. Unos proyectos que se han llevado una inversión de 3,65 millones de euros.

Suscribirse

Traductor