Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Almerí­a será la sede de reunión de todas las cámaras de comercio de Latinoamérica en octubre de 2011

Servir de enlace entre Almerí­a, Estados Unidos y América Latina y presentar nuevas oportunidades de negocio. Este es el principal objetivo del encuentro que ha mantenido esta mañana la Cámara de Comercio de Almerí­a con Luciano Garcí­a, el director ejecutivo de Camacol, la Cámara de Comercio Latina en EEUU, quien ha anunciado que Almerí­a presidirá la organización de la trigésimo tercera edición del Congreso Hemisférico.

Almerí­a será durante las primera semana de Octubre la capital de los negocios de Iberoamérica, y contará con la asistencia de presidentes y representantes de todas las cámaras de comercio Latinoamericanas. Esta reunión se celebrará por primera vez en España ya que hasta el momento sólo se habí­an elegido paises de Sudamerica. Fueron varias la ciudades y paises que realizaron la petición para ser sedes en el último congreso celebrado en Miami en Junio de 2010, habiendo sido finalmente elegida Almerí­a, representando a España.

Ser la secretarí­a permanente del trigésimo tercer Congreso Hemisférico supondrá que en Almerí­a, se decidirán los temas que se abordarán en este evento, que se celebrará en junio de 2012 en Miami. Una gran noticia que se ha dado a conocer hoy en el encuentro que ha mantenido la Cámara de Comercio de nuestra provincia con Camacol, la Cámara de Comercio Latina en Estados Unidos que aglutina a todas las cámaras de comercio de Latinoamérica y España.

Este anuncio a sido realizado esta mañana por el Vicepresidente primero y presidente del área internacional de la cámara de Almerí­a, Rafael íšbeda, y el director gerente de la entidad cameral Fernando Ruano, quienes han indicado que con esta reunión, se pretende además, extrapolar a América el modelo de agricultura almeriense, promocionar nuestra tierra como lugar idóneo para la 'elaboración' de cine y promover las energí­as renovables. Los empresarios almerienses encontrarán de esta manera nuevas oportunidades de negocio y de desarrollo; una puerta para exportar sus ideas y sus sistemas de organización. Se presenta otro camino para que las empresas de Almerí­a sigan creciendo y expandiendo sus modelos.

La agricultura, el cine y las energí­as renovables serán los pilares básicos de estos encuentros, pero también se dará cabida a empresas del mármol y del sector agroalimentario. Nuestra provincia quiere ser ejemplo de desarrollo en el nuevo continente, pero también aprender de la evolución comercial de estos paí­ses. Sin duda, una simbiosis con un fines claros, compartir para crecer.

Suscribirse

Traductor