Se trata de la feria mundial más importante del sector de cruceros y que aglutina a todos los fabricantes, agentes e instituciones de esta industria en crecimiento. De esta manera, los comerciales de Castillo de Tabernas en Miami han podido hacer valiosos contactos con oficinas de turismo, empresas de equipamiento, catering y alimentación, instituciones portuarias de todo el mundo o compañías internacionales de cruceros, por citar algunos ejemplos.
En un espacio colosal, con más de 900 stand, Castillo de Tabernas ha participado con expositor propio por segundo año consecutivo, aunque llevaba varias ediciones asistiendo en colaboración con el pabellón "Ports of Spain".
Según ha explicado Rafael íšbeda, presidente de Castillo de Tabernas, "es fundamental estar presente en Seatrade, porque permite crear vínculos con las principales empresas de esta industria que podrían llevar a futuras relaciones comerciales de interés para nuestros productos".
En este sentido "hemos hecho importantes contactos con ejecutivos de las siete principales compañías de cruceros norteamericanas, cuyas embarcaciones mueven al año más de 50.000 millones de pasajeros que hacen la mayoría de comidas a bordo y que exigen alimentos de calidad", ha señalado íšbeda
Catas de aceite de oliva
Además de los contactos profesionales, el expositor de Castillo de Tabernas ha sido foco de atención por las diferentes catas de aceite de oliva virgen extra que se han desarrollado los cuatro días de la feria de Miami. Los asistentes han podido conocer la calidad y el sabor frutado de la variedad Picual del desierto, la excelencia del Coupage, así como el aceite Indaloliva, segunda marca de la empresa almeriense.
Crecimiento del 3 al 5 por ciento
El sector de los cruceros es un valioso indicador de la economía. Los comerciales de Castillo de Tabernas en Miami se muestran optimistas sobre el futuro comercial porque, según opiniones de expertos y los principales ejecutivos de las empresas, el sector baraja previsiones de crecimiento entre el 3 y el 5% para 2011.
Algunos de los factores que potenciarán este crecimiento son: la mayor competitividad entre astilleros; acuerdos con nuevos puertos en todo el mundo; entradas de las principales compañías en Wall Street; y la tendencia internacional a disfrutar de las vacaciones con las posibilidades que ofrece un crucero. Los turistas valoran la opción de visitar varias ciudades o países sin tener que cambiar de hotel, con todas las comidas incluidas y con las actividades de ocio y entretenimiento que se realizan a bordo, tanto para adultos como para niños.