Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

COAG denuncia alertas sanitarias sobre pimientos turcos

COAG Almerí­a denuncia nuevamente que el Sistema deAlerta Rápida para Alimentos y Piensos ha publicado en lo que llevamos del mes de marzo hasta 6 alertas sanitarias en frutas y hortalizas procedentes de paí­ses terceros.

De nuevo, el secretario provincial del COAG Almerí­a, Andrés Góngora, ha reiterado a la ministra del Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, "que incremente los controles de vigilancia. Desde que entró en el cargo ha repetido en numerosas ocasiones que va a aumentar el control y la vigilancia, pero no ha hecho nada.¿Cómo es posible que el RASFF publique constantemente alertas sanitarias de productos procedentes de terceros paí­ses y en España todo sea correcto? En España seguro que también existen alertas sanitarias similares y es una vergí¼enza que la ministra no se preocupe por los productos que consumen los españoles".

"Los productos procedentes de paí­ses terceros entran sin pasar ningún tipo de control, algo que no sucede con las hortalizas españolas que se someten a exhaustivos controles que garantizan la calidad y seguridad de nuestros productos", asegura Góngora quien se reafirma en la necesidad de que la ministra "muestre de una vez por todas dónde y cuándo se hacen los controles, y los resultados de los mismos. Continúa sin aportarnos esta información y es su deber dar respuestas a los agricultores españoles ya que están jugando la seguridad alimentaria".

Suscribirse

Traductor