Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El olivo tiene su ley

El Parlamento Andaluz acogió la presentación por parte de la consejera Clara Aguilera del Proyecto de Ley de Olivar, así­ se inicia el proceso de debate de esta en la cámara autonómica. La consejera Aguilera ha manifestado que se trata de una iniciativa pionera en nuestro continente.

Según apuntó aportará más dinero público a los productores que más lo necesiten, equilibrándose así­ el aporte de las diferentes administraciones al olivar.Además, la ley pretende obtener dos objetivos claros de una parte fomentar la competitividad y de otra la sotenibilidad del sector, aunque siendo conscientes de que ambas van unidas. Para ello, se actuará en la remodelación de las explotaciones potencialmente productivas, así­ mismo se fomentará el regadí­o buscando el uso eficiente del agua, unido a una mayor eficacia energética, con la apuesta por las fuentes de de energí­as renovables tanto en el cultivo como en las industrias transformadoras, favoreciendo la utilización de los residuos agrí­colas y la biomasa para la producción de energí­a.

El desarrollo de esta ley requiere una acción integral desde todos los frentes, y una colaboración público-privada, y se abre un Plan Director de Olivar que se convertirá en el documento que definirá las estrategias necesarias para la mejora del sector.

Suscribirse

Traductor