Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Unicaja cerrará el próximo 31 de marzo el plazo para optar a los Premios de Investigación Económica y Agraria

Unicaja ha recordado que el próximo dí­a 31 de marzo finaliza el plazo para presentar trabajos a la última edición de los Premios de Investigación de Unicaja, en concreto al VI Premio Unicaja de Investigación Económica y al XIII Premio Unicaja de Investigación Agraria.

Según ha indicado la entidad, ambos premios están convocados por la Fundación Unicaja, con el fin de "estimular el conocimiento sobre la economí­a e impulsar la investigación". Los galardones cuentan cada uno con una dotación económica de 10.000 euros para el ganador, además de la publicación del trabajo premiado, y 3.000 euros para el accésit. En ambos casos, se cuenta ya con una amplia trayectoria de trabajos premiados, habiendo participado equipos de buena parte de las Universidades españolas.

La convocatoria de estos premios está entroncada en el conjunto de premios literarios, de artes plásticas, económicos y de investigación que convoca cada año la Fundación Unicaja. El plazo de admisión de trabajos originales para estas nuevas ediciones de los Premios Unicaja de Investigación, Agraria y Económica finaliza el próximo dí­a 31 de marzo, pudiendo ser presentados o enviados a la sede de Analistas Económicos de Andalucí­a, en la calle Molina Lario de Málaga o en cualquier oficina de Unicaja, señalando en el sobre que deberá remitirse a Analistas Económicos de Andalucí­a.

En este sentido, el VI Premio Unicaja de Investigación Económica se convoca con el fin de "estimular el conocimiento cientí­fico en el ámbito de la investigación económica". A él podrán optar trabajos originales de investigación económica que no hayan sido publicados anteriormente. Igualmente podrán presentarse los trabajos que incorporen resultados de investigaciones de los autores, pero necesariamente deberán incluir una aportación sustancial de valor añadido a los mismos, así­ como una adecuación al estado actual de progreso cientí­fico y económico. Los trabajos presentados deben incluirse en algunas de una serie de modalidades, como son 'Desarrollo y crecimiento económico'; 'Economí­a y polí­ticas públicas';' Mercado de trabajo'; 'Competitividad y productividad'; y 'Sistema financiero'.

Por su parte, al XIII Premio Unicaja de Investigación Agraria, que pretende "estimular el conocimiento cientí­fico y tecnológico en el ámbito de la investigación agraria", podrán optar aquellos documentos originales de investigación cientí­fica y socioeconómica en el ámbito agrario que no hayan sido publicados anteriormente y que puedan incluirse en una serie de modalidades, como 'Empresas agrarias e industria agroalimentaria'; 'Desarrollo rural'; 'Polí­tica agraria'; 'Economí­a del agua y medioambiental'; y 'Comercialización y marketing agroalimentario'.

Suscribirse

Traductor