Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Las organizaciones agrarias de Andalucí­a se unen por una Polí­tica Agraria Común (PAC) para todos

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, confí­a en que el posicionamiento andaluz que ha logrado el consenso de las organizaciones agrarias para la Polí­tica Agraria Común y se ha presentado esta mañana en la Conferencia Sectorial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, sirva de modelo para un acuerdo estatal.

Aguilera ha destacado que la actividad agraria tiene "suficiente potencia" en Andalucí­a como para que la región participe en la primera lí­nea de la negociación. La Junta ha consensuado con las organizaciones sectoriales un documento con las prioridades andaluzas dela PAC para el marco comunitario 2014-2020. La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha trasladado en la Conferencia Sectorial del Ministerio de Medio Ambiente en el dí­a de hoy el contenido del posicionamiento andaluz que se ha consensuado con las tres organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA y Faeca y que define las prioridades de la cara a la nueva Polí­tica Agrí­cola Común que estará en vigor en el perí­odo 2014-2020.

El contenido del posicionamiento andaluz que se ha consensuado con las tres organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA) y con la Federación Andaluza Faeca y que define las prioridades de la cara a la nueva Polí­tica Agrí­cola Común que estará en vigor en el perí­odo 2014-2020. Durante la firma del documento, Aguilera expresó su confianza en que el modelo de PAC definido por los representantes andaluces del sector agrario puedan inspirar un gran acuerdo estatal y servir como "columna vertebral" del posicionamiento que defenderá España durante todo el proceso de reforma de la PAC.

Aguilera ha destacado que la actividad agraria tiene "suficiente potencia" en Andalucí­a como para que la región participe en la primera lí­nea de la negociación española sobre la futura PAC. además, ha explicado que el documento consensuado con las organizaciones sectoriales también se trasladará al Parlamento andaluz con la confianza de que sea debatido y aprobado en un breve plazo de tiempo por los tres grupos polí­ticos de Agricultura y Pesca.

Las ideas básicas del posicionamiento andaluz en cuanto a los objetivos que debe desempeñar la nueva Polí­tica Agraria Común destacan, el incremento de la productividad agrí­cola, garantizar un nivel de vida que permita la fijación de la población al medio rural, estabilizar los mercados o asegurar al consumidor alimentos a precios razonables.

El posicionamiento andaluz defiende el mantenimiento de los dos pilares fundamentales en los que se basa la PAC actual, aunque especifica estas prioridades en dos pilares fundamentales, los mecanismo de gestión de mercados y las ayudas directas para apoyar al sector.

Suscribirse

Traductor