Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El sector del transporte terrestre traslada sus problemas a la Junta

Unir varias lí­neas de autobuses, como la que une Almerí­a con Pechina y la que circula entre la capital y Viator; el aumento de número de autobuses que circulan por Huércal de Almerí­a o mejorar también las comunicaciones con el Poniente, son algunos de los asuntos que se han tratado hoy en la reunión que ha mantenido el Consejo Provincial de Transportes con sindicatos, consumidores y usuarios, taxistas, Asempal, Adif y las lí­neas regulares.

Ha sido una reunión para plantear ideas, propuestas y peticiones. Una cita que ha estado presidida por el delegado de Obras Públicas y Vivienda, José Ortiz, y en la que no han faltado representaciones de diferentes sectores de la sociedad. Ortiz ha dejado claro que ha sido una reunión en la que querí­an mostrar al sector del transporte el apoyo de la Junta.

Sindicatos, consumidores, taxistas, la patronal almeriense y Adif han querido exponer los principales problemas con los que cuenta la ciudad en lo que a comunicaciones terrestres se refiere. Mejorar las conexiones con el Levante, el Poniente y el interior de la provincia es una prioridad, así­ como incrementar el número de lí­neas y de asiduidad de los autobuses del área metropolitana.

También han puesto sobre la mesa que los taxis de la capital puedan operar en el Bajo Andarax y viceversa, es decir, que los taxistas de estos municipios cuenten con la tarifa de la capital a la hora de efectuar sus servicios con Almerí­a. En torno a estos temas, no ha habido conclusiones de ningún tipo, sólo propuestas y apuntes.

Suscribirse

Traductor