Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Navarro y Hernando califican de "desastrosos" los planes del Gobierno para crear empleo

No han tardado en llegar las reacciones ante los últimos datos del paro que no han sido nada positivos para la provincia. Febrero cerraba con más de 1.200 almerienses en desempleo. Una situación que desde el PP consideran inadmisible y piden respuestas inmediatas al Gobierno. Carmen Navarro y Rafael Hernando, diputados nacionales del Partido Popular, han afirmado que los planes del ejecutivo han sido "un verdadero desastre".

El paro se ha incrementado, aunque el Gobierno mantiene que hay una leve recuperación. Sin embargo, desde la oposición exigen soluciones. Hoy Carmen Navarro y Rafael Hernando, diputados nacionales por el PP de Almerí­a, han mirado a otros paí­ses para exponer la magnitud de la situación que se vive en España y, concretamente, en nuestra provincia. Paí­ses como Grecia, Irlanda o Portugal, con situaciones económicas complejas, tienen una tasa de paro del 11 por ciento. En Almerí­a, es de un 27 por ciento, En un año, no ha habido ninguna evolución, según apuntan desde el PP.

La diputada nacional pide más atención para la agricultura, pilar de la economí­a almeriense y la que está consiguiendo, según Navarro, que los datos no sean peores. La situación de la construcción la ha reflejado con números, en 2003 habí­a 7.143 nuevas obras y en 2010, 295. En los últimos cinco años, se han perdido 5.320 autónomos en Almerí­a. Un panorama que demuestra para el Partido Popular, la ineficacia de los planes que se han puesto en marcha.

Tanto Navarro como Hernando han manifestado que el gobierno "está desbocado a la improvisación" y que es incapaz de afrontar la crisis por lo que han pedido que tanto en España como en Andalucí­a convoquen elecciones.

Suscribirse

Traductor