Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La Media Maratón “Ciudad de Almería” entre las 10 mejores de España

• La prueba celebra su mayoría de edad con un circuito más rápido, homenaje a Emilio Campra y el adelanto al sábado de la carrera de los niños.
• Todos los corredores que finalicen la Media Maratón recibirán una medalla conmemorativa.
• La Legón aporta más de 400 corredores y el Alcalde espera contar con Abel Antón para la Media del próximo año.
 
El alcalde de Almería Luis Rogelio Rodríguez Comendador y Juan José Alonso concejal de deportes han presentado la Media Maratón “Ciudad de Almería” que se disputara a lo largo de este fin de semana,  en total son 4.500 inscritos 500 más que el año pasado “empezamos con 200” manifiesta Rodríguez Comendador que ha afirmado que la Media es “la gran fiesta de deporte” .La salida y la meta se habilitan en el Estadio los Juegos Mediterráneos y participan  más de 2.600 hombres, 200 más que el pasado año y 1000 mujeres, uno de cada tres corredores son mujeres, en los 9 Kms Saludables 1.500 participantes y en la carrera infantil 403 niños. 
 
Las principales novedades para esta  edición  son : el diseño de un circuito más rápido, que tendrá un momento emotivo con el paso por el interior del Estadio Emilio Campra,  la supresión de puntos conflictivos, como la entrada al Puerto Pesquero, y la Carrera de Menores, que se celebrará el sábado 7 de febrero a las 5 de la tarde, pero la novedad que levanta más expectación es la entrega de la medalla conmemorativa para los que acaben la prueba de la Media.
 
Además “ in situ” la medalla se grabará con el tiempo de cada deportista y su nombre .La 18º Medio Maratón Ciudad de Almería se celebrará el 8 de febrero con el deseo de convertirla en “una auténtica fiesta del deporte popular”, según  el concejal de Deportes, Juan José Alonso. Por su parte el alcalde  de  Almería ya ha establecido contacto con el deportista Abel Antón para su participación en la Media Maratón Ciudad de  Almería 2016. Las inscripciones y toda la información de la prueba se encuentra en la web www.mediomaratonalmeria.com
 

Suscribirse

Traductor