Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Almerí­a dice adiós a Rogelio Hidalgo el que fuera el primer presidente de la 'unión' del fútbol

El Almerí­a afronta la Copa con la intención de conseguir una victoria para ofrecérsela al que fuera primer presidente de la Unión Deportiva Almerí­a Rogelio Hidalgo que falleció ayer. El club rojiblanco está de luto por el fallecimiento, la pasada madrugada, del que fuera máximo dirigente de la entidad en la temporada 2001-2002

La UD Almerí­a está de luto; esta pasada madrugada ha fallecido, a los 67 años de edad, Rogelio Hidalgo, el primer presidente del club rojiblanco tras la fusión de los dos equipos de la capital, el Almerí­a CF y el Polideportivo Almerí­a. El conocido empresario almeriense tuvo que ser trasladado de urgencia, en helicóptero, a Granada, donde murió como consecuencia de un aunerisma de aorta. La UD Almerí­a quiere mostrar públicamente su más sentido pésame a la familia y se suma al dolor de ésta. Descanse en paz.

 

Rogelio Hidalgo, que fue consejero del Almerí­a CF, accedió a la presidencia de la UD Almerí­a el 28 de junio de 2001, tras celebrarse en los salones del Gran Hotel una asamblea general de accionistas del Almerí­a CF para aprobar el cambio de nombre de la entidad por la de Unión Deportiva Almerí­a. De esta forma se convertí­a en el primer presidente del actual club y con él se inició la época dorada. No en vano en aquella misma campaña la nueva UD Almerí­a lograba en Pontevedra el ascenso a Segunda División A, el último conseguido hasta el momento, puesto que desde entonces la entidad se mantiene en la Liga de Fútbol Profesional.

Tras el ascenso Rogelio Hidalgo dejarí­a la presidencia, cogiendo el testigo Manolo Garcí­a, para poco después adquirir la mayorí­a de las acciones y la propiedad del club Alfonso Garcí­a, actual presidente.

Al margen de su importante papel en el mundo del fútbol, Rogelio Hidalgo era una persona muy conocida en la sociedad almeriense y, más concretamente, en la parcela empresarial.

La UD Almerí­a guardará esta noche un minuto de silencio, en su memoria, en el partido que enfrentará a los rojiblancos con el Celta de Vigo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Suscribirse

Traductor