Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Pellerano podrí­a convertirse en el primer refuerzo del mercado de invierno del Almerí­a

El Almerí­a ve como le crecen los problemas y la FIFA desestima el recurso del Almerí­a sobre la situación de Pellerano. El jugador argentino no podrá ser alineado, de momento, por Javi Gracia en la competición oficial, el final de este tunel administrativo está garantizado a partir del uno de enero

La Federación Internacional de Fútbol -FIFA- ha desestimado el recurso que en su dí­a presentó la UD Almerí­a sobre la situación de su jugador Hernán Darí­o Pellerano, que desde mediados del pasado mes de septiembre no está habilitado para ser alineado por el equipo rojiblanco, como así­ lo comunicó el máximo organismo futbolí­stico a través de la Federación Española.

 

Pellerano, que es propiedad del Almerí­a, fue cedido la temporada pasada al club argentino Newell's Old Boys, y en el contrato de cesión se especificaba que después del 30 de junio de este año regresaba a la entidad almeriense. El club rojiblanco tramitó la ficha del jugador sin ningún tipo de problemas hasta que en ví­speras del encuentro en Ponferrada, correspondiente a la sexta jornada de la Liga, se comunicó que el central no podí­a ser alineado al no disponer del correspondiente tránsfer o pase internacional por haber jugado en otro paí­s. La UD Almerí­a entendí­a que habí­a procedido de manera correcta al especificar el regreso de su futbolista, pero la FIFA argumentó que habí­a que haber actuado según la nueva normativa de gestión de los tránsfer por medio de TMS.

De esta forma Hernán Darí­o Pellerano dejó de ser alineado por Javi Gracia y los servicios jurí­dicos del club comenzaron a realizar los trámites pertinentes para intentar solventar esta situación. El recurso presentado ante la FIFA, como decí­amos, ha sido desestimando y por lo tanto el defensor argentino seguirá sin poder jugar con el Almerí­a ni en la Liga ni en la Copa del Rey, al menos por el momento.

Si los pasos que a partir de ahora pueda dar el Almerí­a no fructifican, Pellerano sí­ estarí­a en disposición de ser alineado desde el 1 de enero.

Suscribirse

Traductor