El Almería con su victoria en Las Palmas se sitúa en puestos de ascenso directo
El Almería se viene de las Islas Afortunadas con tres puntos y un puesto en la tabla con derecho a ascenso directo. Los rojiblancos, que encontraron el equilibrio entre la defensa y el ataque, se reivindican en Las Palmas con una merecida y trabajada victoria
Los rojiblancos, con esta merecida y justa victoria dan un puñetazo encima de la mesa y si habían creado algunas dudas en determinados sectores después de dos empates consecutivos, se han vuelto a reivindicar en el campeonato.
Además, han demostrado tener una gran capacidad de trabajo y sufrimiento porque delante tuvieron a un rival de gran calidad que lo dio todo, pero que no pudo ante los almerienses, que lo supieron mantener a raya. Verza, en el minuto 57, y Charles, de penalti, en el 86, lograron los goles de la UD Almería.
Los de Javi Gracia encontraron el equilibrio entre los aspectos defensivos y ofensivos fueron de casa y sólo encajaron un tanto en el tramo final, cuando en Barcelona recibieron cuatro, en Sabadell tres y en Ponferrada dos.
Ahora hay que refrendar esta mejoría el próximo domingo, cuando el Almería recibirá al Córdoba en el Mediterráneo, posteriormente afrontará la Copa del Rey contra el Alcorcón el miércoles 17 también en casa, y concluirá una intensa semana rindiendo visita a un Sporting de Gijón que comienza a cotizar al alza.
Los almerienses han reanudado con esta intensa propuesta los entrenamientos; descansarán mañana y el miércoles volverán al trabajo en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.