El Almería da una mejor imagen en Mestalla
El Almería, por tercera semana consecutiva, sigue sin sumar puntos a su casillero. A pesar de ello, son penúltimos por la cola a un punto de la permanecía. Los de Oltra mostraron un lavado de cara ante el Valencia, pero de nuevo no supieron aprovechar sus opciones.
El Almería cambió la cara frente al Valencia, en el partido del debut de José Luis Oltra como entrenador, pero sigue sin sumar puntos; de hecho acumula tres jornadas consecutivas sin hacerlo, aunque se mantiene penúltimo en la clasificación a un punto de los lugares de permanencia.
Los rojiblancos fueron competitivos y en algunas fases de juego hasta agresivo, pero no encontró la forma de hacer daño al Valencia hasta el minuto 89, cuando Ulloa remató a gol un córner y acortó distancias cuando ya no quedaba tiempo para mucho más.
El Valencia, que es uno de los importantes del fútbol español, llevó más la iniciativa, aunque los almerienses se lo pusieron difícil en todo momento. El partido, en su primeros veinte minutos, acumuló oportunidades para los dos conjuntos pero, cosas del fútbol, el Valencia se adelantó en el 25 cuando Soldado se deshizo de Juanma Ortiz y de Marcelo Silva, y bate por bajo a Diego Alves. El 1-0 no descompuso a los rojiblancos y en el tramo final del primer tiempo, un disparo acrobático de M'bami fue lo más llamativo.
En la reanudación, los de Oltra salieron a por el empate, pero no encontrabana la formula, mientras que los valencianos conseguían el 2-0 por medio de nuevo de Soldado. El premio a la constancia llegó en el 89, por medio de Ulloa, que ponía el 2-1, definitivo.
Así las cosas, el encuentro del próximo domingo frente al Real Zaragoza se convierte en una "final", en la que el técnico rojiblanco, no podrá contar con Juanma Ortiz, que vio su quinta tarjeta amarilla, lo que unido a la lesión de Michel hace que se quede sin laterales derechos en la primera plantilla.