Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La escuadra ciclista Cajamar-Cosentino perfila el equipo de su debut en la categorí­a élite.

El apartado deportivo nos lleva hasta el mundo del pedal donde el conjunto almeriense Cajamar-Cosentino, está diseñando su escuadra.

Nombres de la entidad de Verdu, David Santillana y Arribas ya forman parte de la escuadra que militará en la categorí­a élite-sub 23.

 

Sin prisa, pero sin pausa el equipo almeriense va perfilando su plantilla de cara a su debut en la categorí­a Elite€“ Sub 23, estos tres corredores a los que con toda seguridad se unirán el vencedor de la Copa de Andalucí­a 2011, Gabriel Reguero, magnifico escalador y el granadino Alexis Maza, amen de otros corredores con los que se esta en conversaciones, hasta completar el numero de 16 con los que se cerrara la plantilla.

Tanto Verdu como Arribas, son destacados corredores del panorama nacional, se da la circunstancia de que de casta le viene el ciclismo, pues los padres de ambos han sido destacados profesionales, el padre del manchego, Juan Verdu, fue corredor del famoso Kelme, mientras que el de Ávila es hijo del no menos famoso Juan Carlos Arribas, que estuvo varias temporadas, a las ordenes de Javier Minguez en el Vitalicio Seguros, por otra parte David Santillana es un corredor que ya ha destacado en la categorí­a Sub€“ 23 en el equipo murciano del KTM.

A todo esto Juan Muñoz nos comentaba "son muy buenos corredores, son jóvenes y con calidad, a Alejandro Arribas le conozco muy bien, es un chico muy valiente, tanto, que hay que llevarle con el freno de mano, le gusta estar en todas las guerras y eso le a privado de muchas victorias este año, espero acertar con el. En cuanto a Verdu decir que es un magnifico contrarrelojista, lo que según Muñoz le viene muy bien al equipo para las vueltas por etapas, también David Santillana será uno de los llamados "jefes" en el equipo, sube muy bien y ya tiene experiencia en esta categorí­a".

Como comentábamos anteriormente, poco a poco se va completando la plantilla de este nuevo Cajamar, que tiene como objetivo estar a final de temporada entre los diez primeros del Ranking Nacional, lo que supone ser la siguiente temporada equipo de 1ª División.

Suscribirse

Traductor