Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El PMD realizará rutas de senderismo al Barranco del Colorado y al Camino Viejo de Aguadulce

Practicar senderismo es una de las actividades más saludables, que durante la pandemia se ha expandido como consecuencia de que se celebra al aire libre y, dependiendo del nivel, lo puede realizar cualquier persona. El Patronato Municipal de Deportes atiende la demanda existente a través del Programa de Actividades en la Naturaleza, donde tiene abiertas dos nuevas rutas.
La primera se celebrará el domingo, 13 de junio, y permitirá a los participantes recorrer el Barrando del Colorado, en la zona del Salto de El Gallo en Almería. Serán 11,28 Kms, con un desnivel de más de 480 metros, circular y una duración de tres horas de recorrido. Permitirá visualizar la Rambla Bewlén, la Bahía de Almería y Sierra Alhamilla. 
La segunda ruta se realizará el domingo, 20 Junio, y los participantes recorrerán el Sendero Camino Viejo de Aguadulce, de 11´4 kms, El desnivel es de más de 420 metros, lineal, dificultad media y cuatro horas aproximadamente de camino. Los puntos de interés de esta ruta son la Calzada Romana, Acantilados del Cañarete, Sierra de Gádor, Castillo de San Telmo, Puente Bayyana, Castell del Rey, El Palmer y Loma Alta.
La inscripción para ambas rutas se gestiona a través de la web www.almeriaciudad.es/pmd
 
 
 
 

Suscribirse

Traductor