Domingo, 24 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

La UD Almería sale muy tocada en la ida de la semifinal del play-off de ascenso ante el Girona

La UD Almería salió muy tocada en la ida de la semifinal del play-off de ascenso a LaLiga Santander y tendrá que apelar a la heroica si quiere seguir soñando con llegar a la élite. Los rojiblancos se salieron del partido cuando el Girona se adelantaba a los dos minutos y, poco después, los locales ya tenían dos goles de ventaja. 
Habría demasiadas imprecisiones que terminaron derivando en un duro 3-0. Por lo tanto, los indálicos se ven obligados a lograr, al menos, el mismo resultado en la vuelta para poder lograr el pase a la final.
La principal novedad en el once inicial se encontraba en la presencia de César de la Hoz, que, tras sus méritos sobre el terreno de juego en el tramo final de la fase regular, se encargaba de ocupar la zona del mediocentro. El resto de la alineación la conformaron Makaridze, Balliu, Maras, Chumi, Akieme, Morlanes, Carvalho, Ramazani, Lazo y Sadiq.
En cualquier caso, no fue el mejor arranque en el partido de los almerienses. De hecho, más bien todo lo contrario, fue el peor comienzo imaginable, ya que en apenas cuatro minutos el electrónico reflejaba un 2-0. Aunque pudo convertirse en una situación mucho más dolorosa cuando se rondaba el cuarto de hora y Makaridze evitaba el tercero en un mano a mano.
La desventaja parecía insalvable, aunque no se podía obviar la situación de que un tanto visitante revolucionaba la eliminatoria. Así pues, la UD Almería creció un poco sobre el césped de Montilivi, llegando a generar algunos acercamientos, que no terminaban en concretarse en ocasiones claras, ya fuera por errores en entregas o porque los rematadores no llegaban a impactar con el esférico por poco en boca de gol.
Ya en la segunda mitad, Rubi buscó alternativas con las incorporaciones de Aketxe y Samú en detrimento de Maras y Carvalho. Ambas sustituciones fueron antes de reanudarse la contienda y, viendo que no se producían acciones indálicas, el entrenador también dio entrada unos instantes después a Corpas por Lazo.
Sin embargo, a pesar de las modificaciones, el encuentro tenía en su guion preparado otro golpe: la llegada del 3-0. Era el minuto 64 y el Girona ponía la eliminatoria muy cuesta arriba por medio de Sylla.
Fue acercándose el tiempo a la conclusión. El Almería tuvo la pelota e, incluso, se introdujo en varias ocasiones en el interior del área, pero no con el suficiente peligro como para obligar a trabajar al meta del conjunto dirigido por Francisco.
El 3-0 luciría en el electrónico acompañado del pitido final, un marcador que pone a los almerienses en la obligación de tener que arriesgar y agarrarse a luchar por conseguir la heroica si quieren meterse en la final del que saldrá el club que llega a LaLiga Santander. En concreto, un resultado idéntico en el Estadio de los Juegos Mediterráneos provocaría una prórroga tras la que, en caso de continuar igual, pasaría la UDA. A partir de ahí, un gol del Girona el sábado forzaría a nuestro representante a tener que vencer por una diferencia de cuatro goles.
3 – Girona FC: Juan Carlos 1; Yan Couto 3, Santi Bueno 2, Juanpe 2, Arnau 2, Franquesa 2 (Aday Benítez 1, min. 80); Gumbau 3 (Ibrahima Kébé 1, min. 64), Cristóforo 3 (Ramon Terrats 1, min. 80), Monchu 2; Yoel Bárcenas 3 (Nahuel Bustos 1, min. 80) y Mamadou Sylla 3 (Pablo Moreno SC, min. 88).
0 – UD Almería: Makaridze 0; Balliu 0, Maras 0 (Samú, min. 46), Chumi 0, Akieme 0; César de la Hoz 0, Morlanes 0; Largie Ramazani 1 (Juan Villar 1, min. 74), João Carvalho 0 (Aketxe 1, min. 46), Lazo 1 (Corpas 1, min. 65); y Sadiq 1.
Goles: 1-0, min. 3: Yoel Bárcenas. 2-0, min. 5: Yan Couto. 3-0, min. 65: Mamadou Sylla.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del comité gallego. Amonestó a los locales Juanpe (min. 52) y Franquesa (min. 54) y a los visitantes Balliu (min. 27), Largie Ramazani (min. 30) y Giorgi (min. 85).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales del ‘playoff’ de ascenso a Primera División, disputado ante unos 1.500 aficionados en el Estadi Municipal de Montilivi.
Rubi apela a la necesidad de recuperar el ánimo pronto e ir con el mensaje de que el Almería también es capaz de hacer tres goles.
Rubi, tras la dura derrota sufrida en Montilivi, se puso en la piel de los aficionados manifestando que “es normal” que los hinchas estén “enfadados y desanimados” con el 3-0. El entrenador tuvo esa empatía y  a la vez apeló a la necesidad de “recuperarse anímicamente en tres días” y, sobre todo, tener un pensamiento claro: “Si ellos han marcado tres goles nosotros podemos hacerlo”.
“Habrá que ir el sábado a por todas” fue otra de las exposiciones que el míster lanzó en la sala de prensa. No en vano, a pesar de la circunstancia clara de que “la eliminatoria se ha puesto muy difícil”, el fútbol ha demostrado a lo largo de su historia que las remontadas impensables existen, por lo que en opinión del entrenador “habrá que tirar de la heroica”.
Rubi explicó que antes de comenzar el duelo los futbolistas estaban muy animados y con ganas de luchar por avanzar en los playoffs y fueron los dos primeros tantos los que desataron las dudas. Así pues, apuntó: “Hay que reconocer el mérito del rival, que ha hecho un gran partido, pero nosotros hemos tenido falta de contundencia en situaciones en las que habíamos dado un paso adelante. Hoy han salido a relucir las debilidades y lo hemos pagado carísimo”.
 

Suscribirse

Traductor