Sabado, 26 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Deportes

La UD Almería gana 0-2 en El Molinón

La UD Almería realizó un serio partido en El Molinón para terminar en la cuarta posición de la clasificación tras superar al Sporting de Gijón por 0 goles a 2. Ager Aketxe fue el anotador en ambas ocasiones y certificó los méritos que los almerienses estaban teniendo desde prácticamente el inicio de una jornada en la que la alineación destacó por numerosas modificaciones y con los futbolistas cumpliendo con creces.
Rubi no dudó a la hora de rotar a la plantilla, apostando por un  once formado por Fernando; Aitor Buñuel, César de la Hoz, Ivanildo, Petrovic, Samú Costa, Aketxe, Corpas, Fran Villalba y Brian Rodríguez. Esto dentro de una contienda en la que los indálicos se mostrarían ordenados en todo momento y aprovechando sus acercamientos para generar peligro.
En lineas generales, la primera mitad estaría más equilibrada. En este sentido, ambos conjuntos buscaron la meta contraria, pero el 0-0 no se movería. Por otro lado, a punto estuvo de hacerlo el cuadro visitante nada más regresar de los vestuario con un disparo cruzado de Djuka al que respondió de una forma brillante Fernando.
Ahí el Almería, que ya estaba realizando un grandísimo partido, se adueñó por completo del balón y los acercamientos, certificando esta superioridad Aketxe con un gol en el minuto 56. En la acción del 0-1, el futbolista probó fortuna desde larga distancia y Mariño no logró atajar el cuero.
Los almerienses estaban logrando quedarse la cuarta posición —el Leganés goleaba y la tercera era imposible— y, por lo tanto, el factor campo a favor, al menos, en la primera eliminatoria. Ya en el 70, con un disparo desde fuera del área, de nuevo Aketxe hacía el 0-2 definitivo.
No se vivirían más llegadas claras por parte de ninguno de los dos, por lo que el pitido final decretó la conclusión del campeonato regular y le abría la puerta al play-off, que arrancará a partir del próximo miércoles con la UD Almería visitando al Girona.
El Almería jugará con el Girona la semifinal del play-off.
El partido de ida se jugará el miércoles en Montilivi; el de vuelta el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Terminada la fase regular de LaLiga SmartBank, la UD Almería ya sabe que su rival en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Primera División será el Girona. Los almerienses llegan a este tramo de la temporada tras haber finalizado en la cuarta posición, con 73 puntos, mientras que los catalanes lo hacen como quinto clasificado, con 71.
El próximo miércoles, a las 21:00 h., dará comienzo la fase de la que saldrá el conjunto que acompañe a LaLiga Santander a Espanyol y Mallorca. En concreto, el encuentro de ida se disputará en Montilivi. El sábado el Estadio de los Juegos Mediterráneos, teniendo el mismo horario, será el escenario.
El vencedor de estas semifinales a doble partido se enfrentará en la final al ganador de la eliminatoria entre Leganés y Rayo Vallecano.
 

Suscribirse

Traductor