Sabado, 25 Septiembre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

Giacomo Nizzolo gana La Clásica Ciclista con la que ‘Costa de Almería’ brilla en todo el mundo

El destino ‘Costa de Almería’ ha vuelto a brillar en todo el mundo a través de un evento deportivo de máximo nivel: La Clásica Ciclista de Almería ha reunido a los mejores equipos del pelotón internacional y ha ofrecido un gran espectáculo que todos los aficionados a este deporte han podido disfrutar en vivo a través de la retransmisión en directo de Eurosport.
La belleza de los paisajes almerienses y su idílica relación con el ciclismo han llegado hoy a 150 millones de hogares de más de 50 países. 
El italiano Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka ASSOS), campeón de Europa, se ha proclamado vencedor de una vibrante carrera con un espectacular sprint en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar, un punto que ya se ha convertido en todo un referente para el ciclismo internacional al inicio de cada temporada. Nizzolo se impuso al francés Florian Sènèchal (Deceuninck – Quick Step), segundo, y al estonio Martin Laas (Bora-Hansgrohe), tercero, en un apretadísimo final que estuvo a la altura de las expectativas. La Clásica ha contado con un pelotón de 154 corredores de 22 de los mejores equipos del pelotón internacional. El bicampeón de las dos últimas ediciones, Pascal Ackermann, finalmente no tomó la salida.
El vicepresidente de Diputación y diputado de Deportes, Ángel Escobar, ha felicitado a la organización por el éxito de la prueba y ha afirmado que “la Diputación apoya esta carrera porque supone un magnífico escaparate mundial para potenciar el binomio turismo/deporte en el destino ‘Costa de Almería’ como uno de los mejores enclaves para la práctica del ciclismo y de cualquier deporte al aire libre durante todo el año”.
Asimismo, el vicepresidente ha recordado que la provincia de Almería vivirá un 2021 muy especial para el ciclismo ya que “en agosto La Vuelta Ciclista a España nos visitará con dos etapas, una con final en el Alto de Velefique y otra con salida en Roquetas de Mar. La Diputación siempre arropará los grandes eventos deportivos que difunden la imagen de ‘Costa de Almería’ en todo el mundo”. 
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha valorado que “esta es una prueba de nivel internacional que ha hecho que la provincia de Almería y Roquetas de Mar estén en muchísimos hogares del mundo a través de la retransmisión en directo. Eso hace que mostremos nuestras playas o la fuerza de la agricultura almeriense. Es un gran escaparate que exhibe nuestra provincia en el mundo entero. Pronto vamos a salir de esta”.
El pelotón tomaba la salida desde Vícar para afrontar una etapa por el Poniente almeriense de 183,3 km. Tras la salida los corredores se enfrentaron al primer sprint especial del día situado en San Agustín. Desde allí, el grupo puso rumbo hacia el Alto de Celín (2ª categoría) cuya cima, a 530 metros sobre el nivel del mar ha representado el ‘techo’ de esta edición de la Clásica de Almería.
Desde su cima, se inició un descenso para, tras el sprint especial en Adra, retomar la montaña con dos subidas consecutivas como las del Alto de La Alquería y el Alto de Fuente Marbella, ambos de tercera categoría.
A estos dos puertos puntuables les siguió un tramo de falso llano jalonado de incómodas subidas que derivó en un regreso al nivel del mar para la disputa del sprint especial de Balanegra, tercero de los cuatro pasos de este tipo que se han vivido hoy.
El pelotón tuvo que afrontar un pequeño muro en la Cuesta de Almerimar para regresar, siguiendo la línea de costa, a Roquetas de Mar para hacer un primer paso por la línea de meta cuando todavía quedaban 27 kilómetros para el final, justo después de la disputa del último sprint especial, también en la localidad roquetera.
De esta forma, el pelotón visitó la práctica totalidad del municipio roquetero dando tres vueltas al circuito final para, terminar disputando la victoria en la ya tradicional llegada de la Avenida Juan Carlos I que este año fue para Giacomo Nizzolo.
 

Suscribirse

Traductor