Domingo, 24 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

La Vuelta Ciclista a España mostrará al mundo las excelencias de ‘Costa de Almería’

El destino ‘Costa de Almería’ tendrá un protagonismo especial en la edición de este año de La Vuelta Ciclista a España, una de las competiciones más importantes de este deporte a nivel mundial.
La Diputación Provincial ha conseguido que esta prueba regrese a la provincia por la puerta grande, con dos etapas que se presumen espectaculares, una con final en el Alto de Velefique, y otra con salida en Roquetas de Mar.  
El Fórum Evolución de Burgos ha acogido hoy la presentación oficial del recorrido de La Vuelta 21, donde la provincia de Almería ha brillado con fuerza. La 76ª edición de la ronda española arrancará frente a la Catedral de Burgos el 14 de agosto y discurrirá íntegramente por territorio español hasta la última etapa, que desembocará en la Catedral de Santiago, el 5 de septiembre. 
‘Costa de Almería’ protagonizará el final de la 9ª etapa en el Alto de Velefique el 22 de agosto, con un recorrido total de 187,7 km con salida desde Puerto Lumbreras. Esa etapa pasará por otros municipios como Huércal – Overa, Líjar, Castro de Filabres o Velefique. Tras una jornada de descanso, el pelotón volverá a la carretera en la 10ª etapa, que tendrá su salida en Roquetas de Mar, el 24 de agosto con un recorrido de 190,2 km con final en Rincón de La Victoria y que, además, pasará por otros municipios del Poniente almeriense como El Ejido. 
El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha afirmado que “nos sentimos profundamente orgullosos de que la Diputación de Almería haya conseguido el regreso de La Vuelta. Esta es una de las mejores noticias que tendremos este año para la promoción del binomio turismo/deporte en la provincia de Almería. Que La Vuelta 21 pase por el destino ‘Costa de Almería’ nos reafirma como uno de los mejores enclaves del mundo para la práctica del ciclismo y del turismo activo, y nos ayuda a difundir internacionalmente la imagen de la provincia ligada a una gran competición deportiva de máximo nivel y de enorme repercusión mediática”. 
En este sentido, el diputado ha recordado que el paso de la ronda española por ‘Costa de Almería’ “supondrá un importante incentivo para el sector turístico y hotelero en esta situación tan complicada que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia. Las más de 3.000 personas que conforman el pelotón pernoctarán dos noches en la provincia. Este tipo de acontecimientos contribuyen a posicionar ‘Costa de Almería’ como un destino turístico de referencia para estar bien posicionados en cuanto se reinicie la actividad”.
La Vuelta Ciclista a España visitó la provincia por última vez los días 29 y 30 de agosto de 2018 con dos vibrantes etapas, una con meta en Roquetas de Mar y otra con salida desde Huércal-Overa. Tres años más tarde la caravana formada por más de 3.000 personas volverá a la provincia. La carrera tiene repercusión mediática en más de 190 países de los cinco continentes. 
 

Suscribirse

Traductor