Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Ayuntamiento y Diputación presentan la camiseta de la VIII Carrera de la Mujer

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco y la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López,  acompañados  por los concejales del ayuntamiento de Almería han presentado esta mañana la camiseta de la VIII Carrera de la Mujer que se va a celebrar el próximo domingo 8 de marzo. Una camiseta con la que el alcalde espera que corran miles de almerienses en favor de la igualdad, en lo que se ha convertido ya en un clásico y un lugar de encuentro para celebrar de manera sana el Día Internacional de la Mujer, que a juicio de Fernández Pacheco, es uno de los días más reivindicativos del año.
La carrera se realizará el domingo por la mañana y discurrirá como ya lo hiciera el pasado año por la zona de la Vega de Acá, apuntando el alcalde que quiere que sea "una fiesta del deporte y de la igualdad". Señalando además que para que pueda participar el mayor número de personas posibles se ha dispuesto una ludoteca donde poder dejar a los más pequeños de la casa durante la celebración de dicha carrera, además de un gran número de actividades que tendrán lugar antes y después de la misma.
El primer edil confía en que esta nueva edición se superen las 1400 personas que participaron el año pasado, es por ello que invita a todos los almerienses a que acudan a esta fiesta del deporte.
Por su parte, la diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha puesto de manifiesto el apoyo de la Diputación de Almería a esta carrera, que se convierte en el epicentro de la provincia para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, dado que pueden participar en ella todos los que lo deseen procedentes de otros municipios almerienses.
Por último Paola Laynez,  concejal de Familia, Igualdad y Participación. Ciudadana, ha recordado que esta es una semana de gran importancia, dado que a partir de hoy se van a desarrollar un gran número de actividades en la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que concluirán con la carrea el próximo domingo día 8 de marzo.
 

Suscribirse

Traductor