Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

La provincia se consolida como destino de Golf con el Campeonato de Golf de España Senior ‘Costa de Almería’

La provincia de Almería se ha consolidado esta semana como destino preferente de Golf a nivel nacional con la celebración en el Campo de Almerimar del Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino. Este gran evento organizado por la Federación Española de Golf está patrocinado por la Diputación Provincial de Almería y el destino ‘Costa de Almería’.
Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento ejidense y Almerimar Golf y ha reunido a los mejores jugadores del momento. 
Se ha clausurado el torneo con una entrega de trofeos en la que han particiado el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, el vicepresidente, Ángel Escobar, y el alcalde ejidense, Francisco Góngora, han sido los responsables de entregar los trofeos  de una prueba con proyección nacional e internacional. 
Entre los más de 85 golfistas que han participado en esta cita, que se realiza por primera vez en la provincia, figuran el malagueño Víctor Casado, que defenderá el título en juego en un torneo que cuenta en su palmarés con golfistas de enorme prestigio como Manuel Piñero, Santiago Luna, Juan Quirós, Emilio Rodríguez o Pedro Linhart, entre otros.
Destacar que el campeonato se ha retransmitido a través de Movistar Golf y también en streaming en el canal de LaLigaSportsTV. El campo de Golf Almerimar fue inaugurado en 1976, diseñado por el legendario Gary Player, un complejo golfístico de 27 hoyos distribuidos entre lagos y palmeras que configuran rincones de una gran belleza.  
El vicepresidente de Diputación Provincial, Ángel Escobar, ha destacado la importancia que tiene para la provincia albergar campeonatos de este nivel gracias a la línea de colaboración abierta con la Federación y ha felicitado a todos los participantes y en especial a los ganadores: “Almería es un destino único para la práctica del Golf, contamos con ocho campos con entornos únicos que permiten al visitante tanto hacer una visita a las magníficas playas de nuestro litoral almeriense, como hacer escapadas para disfrutar de las sierras o del único desierto de la Europa Continental”. 

Suscribirse

Traductor