Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El inversionista saudí Turki Al-Sheikh compra la UD Almería

La noticia saltaba en la tarde de ayer, la venta inminente de la Unión Deportiva Almería por parte de su presidente Alfonso García a un inversionista saudí, Turki Al-Sheikh, ex ministro de Deporte de Arabia Saudí y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento del Reino de Arabia Saudita. Un acuerdo de venta que se cerró este mismo miércoles y que se firmará hoy a las 12:00 horas en una notaría de la capital, a la que se ha trasladado Turki al objeto de arreglar unos papeles personales para poder proceder a la firma.
Apuntar que, Cajamar recibió ayer  una transferencia de origen internacional de 20 millones de euros, cuya orden de pago se hará efectiva hoy viernes una vez que se firme el acuerdo ante notario.
En cuanto la venta se haga oficial el saudita partirá y dejará a una persona de su confianza en el Almería.
Señalar que, Alfonso García abandonó la concentración de Estepona el miércoles a mediodía con el director deportivo del Almería, Miguel Ángel Corona, para reunirse en la sede social del Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con Turki Al-Sheikh. Alfonso García abandonó las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos a última hora de la noche del miércoles. 
El inversionista saudí pudo desarrollar el deporte saudí, e hizo de la liga saudí mucho mejor, ocupando la tercera plaza en la lista de las competencias asiáticas más valiosas al nivel financiero. Turki Al-Sheikh quiere construir una ciudad deportiva para que las categorías inferiores del Almeria tengan por fin su casa de verdad. 
En cuanto al entrenador por ahora se sabe que casi con total seguridad óscar Fernández no continuará en el Almería, apuntando todo a que Turki ha escogido para dirigir al equipo al entrenador portugués Pedro Emanuel que entrenó en el Taawon la pasada temporada, en la máxima categoría del fútbol saudí. 
Además, Darío Drudi sería el director general de la parcela deportiva. Es argentino y era el responsable de la gestión del Pyramids, equipo de la Primera de Egipto. También ha trabajado en el Gandía, Villarreal, Zirka de Ucrania, Mónaco y Karpaty de Ucrania, equipos en los que desarrolló diferentes funciones.
Así, el nuevo Almería está en marcha con cambios profundos a falta de dos semanas para el comienzo de la temporada en Segunda División. El equipo rojiblanco, que sigue concentrado en Estepona, juega este viernes el quinto amistoso de pretemporada. Será en Marbella, a las 19:30 horas, ante Las Palmas. 
 

Suscribirse

Traductor