Domingo, 18 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Deportes

Más de 1.200 personas participarán en la ‘I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo’

Almería continúa volcándose de lleno en el deporte y además, ligándolo a las acciones sociales. La ciudad acogerá la ‘I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo’, con el objetivo de visibilizar y concienciar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista, el domingo, 31 de marzo en el Parque de Las Almadrabillas. 
El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha apostado por la realización de esta carrera en la que se prevé la participación de más de 1.000 personas inscritas. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la carrera esta mañana junto a Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes; María del Carmen Almagro, presidenta de Altea; Víctor González, responsable de Marketing del grupo AGF; Javier Martínez, tesorero de la asociación Altea y Alfonso Casero, coordinador de la prueba.
La competición cuenta con 5 kilómetros y tiene dos modalidades: carrera y marcha solidaria. A las 11:00 horas saldrá la carrera y 15 minutos después, la marcha.  Además de la prueba, se realizarán degustaciones, habrá animación infantil y regalos durante la mañana.
El concejal de Deportes ha vuelto a reincidir en que “el running es un deporte de moda en el que cada vez son más los que optan por salir a la calle a mantener unos hábitos de vida saludables”. Por ello, Juanjo Segura ha animado “a la sociedad almeriense a que participe en la Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo”.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha apoyado la causa y ha felicitado “a la asociación Altea porque llevan dos años trabajando y es reconocida por toda la provincia debido a su constante actividad. Gracias a vosotros la sociedad es más consciente del autismo y estáis ayudando a muchas familias”. También ha trasladado “el apoyo de Diputación con la carrera porque es muy positiva para la asociación y para los niños que están dentro de este colectivo, porque se sentirán protagonistas y participarán en la carrera disfrutando de los beneficios que tiene el deporte”.
 

Suscribirse

Traductor