Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

El PMD organiza una nueva ruta de senderismo a través del Desierto

El Patronato Municipal de Deportes se ha encargado de organizar una nueva actividad para los amantes del deporte y del senderismo de cara al día 24 de febrero. Esta ruta comenzará en el municipio de Tabernas, en un recorrido de 15 kilómetros, con poca dificultad y se estima que los participantes la realizarán en aproximadamente cinco horas.
El inicio de la ruta de senderismo se realizará desde la caseta de información turística en la entrada sur del municipio de Tabernas. Se caminará para ver la Iglesia de la Encarnación, Ermita de San Sebastian, Plaza de Adolfo Suárez (más conocida como Plaza del Vino) para después recorrer las zonas deportivas e iniciar la cuesta del Castillo y adentrarse al interior del Desierto de Tabernas. Se paseará bajo la A-370 por un túnel para salir al paraje de la Balsa de Gérgal y se llegará hasta una torreta eléctrica en la que se subirán los participantes de la ruta de senderismo en el Paraje de Los Pilares (donde está pronosticada la cota máxima de la ruta), llegarán hasta la rambla de Benavides y se continuará el descenso de la misma para acceder al Camino de Las Lomas de Gérgal donde se visualizará el Llano de Benavides dónde tantas películas se han rodado.
En la misma línea del recorrido de la actividad se accederá por la rambla del Búho y La Mina para confluir de nuevo con la rambla de Benavides y ver el Cerro de La Tortuga. Se concluirá accediendo a la rambla de Tabernas y los senderistas podrán ver el Yacimiento de Terrera Ventura y finalmente, se entrará al pueblo para llegar al mismo punto del que se había salido. 
La actividad está fijada para el 24 de febrero y los usuarios podrán recorrer la zona almeriense durante un tramo de 15 kilómetros. Sin embargo, será una ruta moderada y que, como se ha mencionado antes, se espera cumplir en un tiempo estimado de cinco horas. 
La inscripción se puede formalizar, hasta completar las plazas, en el Patronato Municipal de Deportes, cuya sede se encuentra en el Estadio Juegos Mediterráneos. 
 

Suscribirse

Traductor