Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Diputación entrega a seis clubes de la provincia ayudas para llevar a la élite el deporte almeriense

La Diputación de Almería ha entregado las primeras ayudas que se convocan en la historia de la Institución Provincial para fomentar el deporte y los hábitos saludables en la provincia con la asistencia de equipos y clubes que compitan en torneos nacionales o de máxima categoría.
Con esta convocatoria, la Diputación de Almería asistirá a las escuelas y entidades con equipos de categoría cadete, juvenil o junior para participar en competiciones de ámbito autonómico o nacional así como en la máxima categoría de sus modalidades.
El acto de entrega de las ayudas ha tenido lugar en el Patio de Luces de la Diputación al que han acudido los clubes beneficiarios de la subvención junto a los niños, padres y miembros de las entidades que trabajan a diario por el deporte base en la provincia. Club Balonmano Roquetas, Unión Rugby Almería, Club Baloncesto Almería, CD Almería Grupo Volley 2008, CD Mintonette de Voleibol y CD Urci Almería de Balonmano son los primeros beneficiarios de estas ayudas impulsadas por el actual equipo de gobierno.
El vicepresidente, Ángel Escobar, ha felicitado a los deportistas por llevar el nombre de la provincia por todo el país y de ser los responsables de que Almería esté en la primera línea del deporte a nivel nacional: “Sois un orgullo para la provincia y como institución estamos en deuda con vosotros. Desde la Diputación fomentamos el deporte base en la provincia de forma trasversal, desde diferentes áreas y a través de iniciativas destinadas a fomentar el deporte y los hábitos saludables en los 103 municipios”.
Asimismo Escobar, ha animado a los almerienses a participar en los programas deportivos que se ponen a su alcance desde la Diputación o los diferentes clubes repartidos por la geografía almeriense: “La práctica deportiva en edad escolar no sólo es beneficiosa para la salud, sino también para la integración y la promoción de valores asociados al compañerismo, respeto, cooperación y buenas prácticas. Muchos de los clubes que hoy reciben esta subvención tienen a mil jóvenes entre sus filas. Una cantera de deportistas que seguirá llevando el nombre de la provincia por todo el país”. 
 

Suscribirse

Traductor