Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Deporte

Roquetas se prepara para la segunda edición de la Media Maratón

La cuenta atrás para la II Media Maratón Ciudad de Roquetas ya ha comenzado. El 25 de noviembre, a las 10 horas, con salida en la avenida Juan Carlos I, a la altura del Parque Deportivo Los Bajos, y con la meta ubicada en el albero de la Plaza de Toros del municipio, se celebrará la competición estrella del fondo roquetero.
El día anterior, 24 de noviembre, en el Parque Deportivo Los Bajos, se disputará la II edición de la Media Kids, una competición diseñada para que los menores de 18 años.
La Media Kids es una carrera infantil que cuenta con las siguientes categorías, tanto masculino como femenino: bebé (nacidos en 2013 y años posteriores), prebenjamín (2011-12), benjamín (2009-10), alevín (2007-08), infantil (2005-06), cadete (2003-04), y juvenil, siempre y cuando las personas que quieran participar en esta categoría no hayan cumplido los 18 años el 24 de noviembre.
El circuito de la Media Maratón repite el mismo itinerario del año pasado de 21 km y 0,97 metros. Se parte desde la Avenida Juan Carlos I en dirección a la Avenida Roquetas de Mar. Se llega a la zona de las Urbanizaciones como la parte más lejana del recorrido. Se regresa, en dirección a la meta, pasando por la Avenida del Puerto y las cercanías de enclaves emblemáticos como el Castillo de Santa Ana. Paseo de los Baños, calle Miguel Induráin, Reino de España, Unión Europea y la avenida de la Aduana son las calles previas a la entrada en la Plaza de Toros para cruzar la meta.
Según los entendidos en este deporte el circuito de la Media Maratón de Roquetas de Mar es muy propicio para conseguir marcas rápidas, ya que apenas cuenta con desnivel. Esta circunstancia provoca que la carrera roquetera resulte accesible para corredores menos experimentados, o que se estrenan en esta distancia.
 

Suscribirse

Traductor