Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

'La Chanca, todo un barrio' ya se puede visitar en el Museo Arqueológico de Almerí­a

La exposición fotográfica de La Chanca ,a través de la mirada de Pérez Siquier está a disposición del, publico en el Museo Arqueológico de Almerí­a hasta el 13 de marzo. Una muestra en la que se exhiben 78 imágenes en blanco y negro y color de uno de uno los barrios mas insignes de Almerí­a.

En ella, Pérez Siquier señala que se recupera la serie El Entierro que son unas imágenes del año 1957, que por razones de censura se perdieron los negativos. Se abre por tanto una única oportunidad para poder disfrutar de un Chanca que muy pocos han visto o han vivido y que en la actualidad permite hacer una mirada al pasado a través de las mejoradas instantáneas de Pérez Siquier.

La exposición estará abierta al público hasta el 13 de marzo y se articula en torno a una serie en blanco y negro, fotografí­as captadas entre 1956 y 1962 y la serie en color que va desde 1962 a 1965. En blanco y negro también está la serie El Entierro y otras 39 imágenes en pequeño formato.

La serie en color esta compuesta por 30 fotografí­as. Según Siquier y su obra sobre la Chanca destaca que "su interés está en la gente, las costumbres y la geologí­a de su tierra, y el objetivo de su proyecto fotográfico es hacerla universal.

Suscribirse

Traductor