Viernes, 12 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Ana Ramírez dirige "Amar no es Violencia" el corto finalista del III Certamen Audiovisual “Miradas Adolescentes” contra la violencia de género

Marta Martínez y  Alejandra Cerejido dirigidas por Ana Ramírez estudiantes de 1º de Bachillerato del Colegio La Salle de Almería se han alzado con  el premio de finalistas entre casi una 20 de videos, entre los tres mejores cortos participantes del III Certamen Audiovisual Miradas Adolescentes contra la violencia de género.
Bajo el título “Amor No es Violencia” el extraordinario trabajo propone cuestiones que los adolescentes, amigos personales y familia de Ana Ramírez presentan a modo de pura y exquisita lógica, bajo premisas como si la quieres…¿por qué le pegas? o  ¿ hasta cuando? Mensajes como nos afecta o nos consume son solo algunas de las reflexiones a las que nos enfrenta la misiva contra la violencia machista, una llamada desde la reflexión y la madurez de unas mujeres, que desde su adolescencia ya muestran en su extrema concienciación sobre la violencia de género.
El video contempla así mismo un guiño a modo de gesto color malva, que tiñe la ojera de las personas que protagonizan el mismo, a modo de recuerdo ante los moratones que deja el maltratador como huella. Un grito en el que se implica a toda la sociedad y una llamada al respeto por la vida, uncido a la premiada campaña “ Di No, Únete con su distintiva camiseta color naranja.
La  actividad  incluye en la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato  impartida por el profesor Antonio Galindo ha ponderado un gran éxito de participación y triunfo. 
 
 

Suscribirse

Traductor