Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La música protagoniza la Navidad de EMMA

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería ha preparado un programa de actividades de Navidad en el que la música es la gran protagonista con cinco conciertos que se desarrollarán a lo largo de estas fiestas navideñas.
La Navidad y la música van unidas y “EMMA ha querido poner su grano de arena para hacer que estas fechas suenen diferente, es nuestra manera de aportar música y alegría, elementos esenciales para hacernos sentir bien”, explica Deogracias Gómez, gerente de EMMA. 
Gómez también recuerda que para los más pequeños “EMMA abre sus puertas todos los días de 9 a 14,00 horas para que vivan unas vacaciones diferentes”.
Fusión musical
“Melisma Flamenco” ofrecerá un singular concierto llamado “la viola al compás” en el que mostrará al público lo bien que suena la fusión entre el flamenco y la música clásica. Este concierto es el lunes 23 de diciembre a las 20,30 horas. Es un espectáculo en el que la viola se incorpora como un instrumento más del flamenco acompañando al cajón, guitarra, cante y baile. 
La formación Melisma Flamenco que nace en Granada está compuesta por músicos procedentes de ámbitos académicos y por músicos que han aprendido el flamenco de la manera más tradicional y pura. Ha tocado en diferentes lugares y peñas de Granada como la prestigiosa Peña de la Platería, la más antigua de España. El público almeriense podrá disfrutar en el concierto de EMMA con la interpretación de palos flamencos como bulerías, tangos, fandangos o granaína. 
 
Gala de la magia
El jueves 26 de diciembre a las 20,30 horas los más pequeños tienen una cita con la gran gala de la magia en la que varios magos harán soñar a los niños y mayores que crean en este arte maravilloso y que quieran pasar un buen rato divertido.
 
Inicio de año con rock y flamenco
La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería empieza el año pisando fuerte será cuando el rock tome el auditorio de EMMA en un concierto el viernes 3 de enero a cargo de EMMA ROCK BAND a las 21,30 horas.
 
El sábado 4 de enero el cantaor almeriense José Salinas ha elegido EMMA para presentar su primer trabajo discográfico “Tierra de luz”. 
Un disco de cante flamenco con una visión actual y moderna donde sonidos mediterráneos, sudamericanos y morunos confluyen y se entrelazan con la tradición y expresión más pura del flamenco. 
Canciones y composiciones flamencas se alternan con los palos más tradicionales. "Tierra de Luz" consigue integrar elementos de otras culturas para embellecer el flamenco y acercarlo a un público más abierto. 
Música para esperar a los Reyes Magos
Finalmente, el 5 de enero, los profesores de música de EMMA harán más agradable la espera a la cabalgata de los Reyes Magos. El público que se sitúe en la Rambla Obispo Orberá podrá disfrutar de un concierto en directo con música navideña que tendrá lugar en la puerta de entrada de EMMA y dará comienzo a las 17,30 horas. 
Todo este programa se completa con IMAGINE, el aula de descubrimiento que la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería pone en marcha estas vacaciones navideñas para que los niños descubran, crean y aprendan a ser felices. 
El aula de descubrimiento estará abierta de 9 a 14,00 horas todos los días de las vacaciones de Navidad salvo los festivos.
 
 

Suscribirse

Traductor