Miercoles, 30 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Fomento destina más de un millón de euros entre Carboneras y Vélez Blanco

FomentoFomento destinará más de un millón deeuros para rehabilitar el Castillo de San Andrés de Carboneras y el Convento de San Luis Obispo de Vélez Blanco. Se trata de dos convenios que firmó ayer en Madrid el ministro de Fomento, José Blanco, con el objetivo de recuperar este patrimonio histórico.

Blanco ratificó este acuerdo con los alcaldes de los municipios, Cristóbal Fernández de Carboneras y Antonio Cabrera de Vélez Blanco. 1.140.554 euros. Es la cantidad exacta que destinará el Ministerio de Fomento a la recuperación de dos monumentos de la provincia de Almerí­a. Se trata del Castillo de San Andrés en Carboneras y del Convento de San Luis Obispo de Vélez Blanco.

Para el primer inmueble destinarán 652.586 euros, para restaurar y acondicionar el interior del castillo, que fue mandado a construir por el Marqués del Carpio en el último tercio del siglo XVI para defender la costa tras la sublevación morisca.Se restaurará los paramentos de sillerí­a y mamposterí­a de piedra y fábrica e ladrillo, así­ como su acondicionamiento interior para que pueda ser visitado.

487.957 euros serán para el Convento de San Luis Opbispo para Escuela de Música y Danza y otros usos educativos. La actuación se llevará a cabo en la zona del claustro, la iglesia adosada a él y la sacristí­a, situada en la crují­a norte. Cristóbal Fernández, alcalde de Carboneras, y Antonio Cabrera, de Vélez Blanco, estuvieron en la firma de los convenios, que servirán para recuperar dos baluartes históricos de estos municipios y de reactivar el turismo cultural.,

Suscribirse

Traductor