Miercoles, 30 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Vélez Rubio mantiene viva la 'llama' del folclore popular

Encuentro de CuadrillasLa delegación de Cultura de la Junta de Andalucí­a, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento velezano han presentado esta mañana la vigésimo séptima edición de los Encuentros de Cuadrillas.

Mantener las costumbres, las tradiciones y, sobre todo, pasarlas de generación en generación pueden ser las señas más significativas de un pueblo. En Vélez Rubio, llevan 27 años trasladando lo más enraizado de la cultura popular. El Encuentro de Cuadrillas, un hermanamiento de grupos folclóricos que trasladan a sus ciudadanos y visitantes a los tiempos de las malagueñas, la reja, los aguinaldos o los rosarios de la aurora. Una tradición que le debe mucho al fallecido José Luis Cruz Amario, quien fuera alcalde de Vélez Rubio. Precisamente, a él, dedicarán esta edición.

Aparte de trasladar una tradición, los organizadores pretenden sobre todo fomentar la diversión cultural, que permita a los asistentes disfrutar de versos populares que marcan la identidad de una comarca. Un evento del que esperan que disfruten también los más jóvenes, a los que ceden el testigo para que continúen con estos festejos. Lo que empezó como una reunión de amigos, se ha convertido ya en una cita obligada en Vélez Rubio.

Suscribirse

Traductor