Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El alcalde impone el Escudo de Oro al Simpecado de la Santísima Virgen del Rocío

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería al glorioso Simpecado de la Santísima Virgen del Rocío, que cada primavera recorre Andalucía en carreta llevando el nombre de Almería hasta la Patrona de Almonte.

El alcalde ha destacado que “de esta manera se convierte en el mejor embajador de nuestra ciudad, ya que representa a todos los almerienses en los actos y cultos que se celebran en la Romería del Rocío y además sirve como reconocimiento a la representación que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería realiza en la Aldea del Rocío”.

El acto de imposición del Escudo de Oro de la Ciudad de Almería ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, en un acto de homenaje que se le ha dispensado durante la celebración del Solemne Triduo en honor de María Santísima. Previamente se ha efectuado el correspondiente registro de concesión en el Libro de Honores del Ayuntamiento de Almería.

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Almería es una pieza artística notable que fue realizada en Sevilla en los talleres de Fernando Marmolejo entre 1985 y 1986, donde labraron las piezas de orfebrería que componen la decoración de este Simpecado, que fue bendecido el 2 de febrero de 1986.

Suscribirse

Traductor