Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

José Mercé llenará del mejor arte flamenco el Maestro Padilla

José Mercé regresa a Almería, una de sus ciudades preferentes, tan solo dos meses de la presentación de su nuevo álbum, ‘Mi única llave’, para actuar, el próximo 26 de abril, a las 22.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital. Las entradas ya están puestas a la venta a través de los cauces habituales: Taquilla Municipal del Teatro Apolo (situado en Rambla Obispo Orberá) y de forma telemática a través de www.ticketmaster.com. El precio de las mismas será variado según el nivel: Nivel B, 25 euros, y Nivel A, 30 euros.

 

Mercé, que el pasado 30 de noviembre recibió el premio ‘Embajador de Andalucía’, situó su álbum en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en España durante varios meses y su gira de presentación se extenderá durante todo 2013. Tras haber llenado recientemente teatros y auditorios de Sevilla, Córdoba, Granada, Cádiz, Valencia, Palma de Mallorca y Nimes (Francia), llegará a Almería en un concierto íntimo y único en el que estará acompañado por los mejores cantaores y músicos.

‘Mi única llave’ es el título del nuevo álbum de Mercé, producido por Javier Limón, y se publicó el 16 de octubre de 2012. “Es un disco flamenco, pero sabiendo que estamos en el siglo XXI. Serio, sobrio, profundo” dice el cantaor nacido en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera en 1955. ‘Mi única llave’ es un disco impecable, flamenquísimo, de enorme riqueza musical, con unos guitarristas (Diego del Morao, Pepe Habichuela, Tomatito y Manuel Parrilla) de gran altura, que marcan buena parte del carácter del álbum y un José Mercé cantando como nunca. Es un disco elaborado con pocos elementos que cubren todo el espectro sonoro en un estupendo trabajo del productor Javier Limón, que ha logrado sostener el álbum con guitarras, percusiones, palmas y poco más. Las colaboraciones de Eric Truffaz (trompeta), Alain Mallet (piano) y Layth Al-Rubaye (violín) proporcionan al disco el enlace con otras músicas.

Con más de 600.000 discos vendidos en los últimos 15 años, el cantaor jerezano es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad.

José Mercé es la verdad del flamenco llevada a las grandes audiencias, especialmente desde que en 1998 publicó ‘Del amanecer’. Con 17 álbumes publicados desde su debut en 1968, ha mantenido la esencia pura del cante y la ha mezclado, para situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzando también a un público más joven, amante del pop.

Suscribirse

Traductor