Castillo de Tabernas enseña a distinguir los aceites a través de Internet
La empresa almeriense ha puesto en marcha un curso a través de Internet para que los usuarios aprendan los valores que diferencian a cada aceite de oliva virgen extra. Se trata de un curso gratuito por entregas, que tiene su propia página web, y del que ya se han impartido varias lecciones.
En la primera lección, "El sentido del olfato", el catador Manuel Luque se ha centrado en la importancia de este sentido y del frutado a la hora de diferenciar un buen aceite de oliva virgen extra de otros aceites de menor calidad. Las siguientes lecciones, hasta 12, desarrollarán todos los conocimientos necesarios para iniciarse en la cata del aceite de oliva virgen extra. Castillo de Tabernas ya experimentó la buena acogida que tuvieron en Internet los vídeos que ayudan a reconocer los aceites y, ahora, vuelve a apostar por otra iniciativa.
El curso está protagonizado, al igual que el vídeo, por uno de los mejores catadores de aceite de oliva del mundo, el profesor de cata Manuel Luque. Este andaluz, licenciado en Ciencias Químicas, es uno de los grandes maestros en el sector. Con un extenso currículo, cabe señalar que en un Curso Internacional impartido en Grecia por el C.O.I. (Consejo Oleícola Internacional), obtuvo una nota muy destacada entre todos los participantes.