Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Diputación publica la 'Historia del flamenco en Almería' escrita por Antonio Sevillano

Este jueves el presidente de la diputación de Almería Javier Aureliano García ha presentado los tres volúmenes que componen “Historia del flamenco en Almería” del autor Antonio Sevillano Miralles editado por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) durante las actividades programadas en la feria del libro.
Se trata de una obra compuesta por tres volúmenes 'Almería por tarantas' y dos tomos de 'Almería Flamenca. Flamenco en el siglo XX (1927-1996)' Sobre la que el autor ha declarado:
La Diputación publica la 'Historia del flamenco en Almería' escrita por Antonio Sevillano

La Diputación publica la 'Historia del flamenco en Almería' escrita por Antonio Sevillano La Diputación publica la 'Historia del flamenco en Almería' escrita por Antonio Sevillano este riguroso trabajo otorga a la provincia de Almería y sus artistas el lugar que merecen en la historia del flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad. El flamenco es un motivo más que tenemos para sentirnos orgullosos de ser almerienses. Me gustaría destacar la figura y el trabajo de Antonio Sevillano que dedica horas y horas de minucioso estudio y ahora comparte con toda la sociedad ese excelente trabajo de investigación".
Este trabajo ha recibido elogios por parte del presidente de la institución provincial y por parte del diputado de Cultura y cine Manuel Guzmán el cual la cualificado como una de las obras mas importantes del instituto de estudios Almerienses en toda su historia señalando también que tanto Almería como el flamenco no se entienden el uno sin el otro debido a la gran afición que siente esta tierra por este arte siendo cuna de grandes profesionales del mismo además de ser la principal actividad cultural de muchos pueblos Guzman también destacó la obligación de dar a conocer y enseñar la importancia que conlleva el flamenco y todo lo que conlleva.


Durante la obra el autor ha hecho un recorrido por la obra 'Almería por tarantas. Cafés cantantes y artistas de la tierra', obra que ya se editó en 1996 por el IEA y que ahora vuelve a reeditarse dentro de esta gran historia del flamenco. "He respetado prácticamente lo que se publicó en su día, aunque sí he ampliado la biografía de Pedro El Morato, una figura clave en el flamenco almeriense" también la obra costa de dos volúmenes dedicados a la historia del flamenco desde 1927 a 1996 donde el autor ha afirmado que La Diputación publica la 'Historia del flamenco en Almería' escrita por Antonio Sevillano

La Diputación publica la 'Historia del flamenco en Almería' escrita por Antonio Sevillano La Diputación publica la 'Historia del flamenco en Almería' escrita por Antonio Sevillano "superado el esplendor de los cafés cantantes, una nueva estética referida a la exposición pública y comercial toma el relevo como es la ópera flamenca. Su fecha de presentación fue en la Plaza de Toros en julio de 1927 con Pepe Marchena como destacado reclamo.
Tras la presentación el acto ha concluido con la actuación de Mayte Beltrán y su cuadro que han interpretado varios palos flamencos.

Suscribirse

Traductor