Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La danza se rinde al flamenco en Almerí­a

El II Festival de Danza de Almerí­a arranca con el II Concurso Internacional de Baile flamenco . Javier Latorre imparte desde hoy martes un taller coreográfico en el Conservatorio de Danza de Almerí­a. El jueves, la bailaora Eva Yerbabuena presenta su espectáculo "Lluvia" en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El domingo, 17 tendrá lugar una gala de finalistas donde habrá espectáculo y ese entregaran los premios en el Maestro Padilla. Este II Festival de Danza de Almerí­a comienza con el II Concurso Internacional de Baile Flamenco de Almerí­a 2011 que organiza la concejalí­a de Cultura del Ayuntamiento de Almerí­a y la Asociación Indanza.El objetivo es fomentar el baile flamenco y ponerlo al alcance tanto de estudiantes y docentes como de aficionados y público en general.

Cabe destacar el éxito de participantes en este Concurso y la gran calidad de los mismos, haciendo difí­cil la tarea de selección de los siete concursantes que han llegado a la semifinal. El comité organizador ha nombrado como Presidenta de Honor de este II Concurso de Danza de Almerí­a 2011 a Matilde Coral.

Precisamente hoy martes, 12 de julio comienza el taller coreográfico que será impartido por Javier Latorre hasta el dí­a 17 de julio. Este taller se desarrollará en el Conservatorio de Danza de Almerí­a, recibiendo al final del mismo un diploma acreditativo. Los alumnos del taller coreográfico realizarán una exhibición en la Gala de Finalistas del dí­a 17 de julio en el Auditorio Maestro Padilla.

El II Concurso de Baile Flamenco será los dí­as 15 y 16 de julio. Se desarrollará en el Teatro Apolo de Almerí­a, separando a la totalidad de los concursantes en dos semifinales, la primera el viernes 15 a las 19:30 horas y la segunda el sábado 16 a las 12:30 de la mañana. Los finalistas se disputarán el primer premio de 2.000‚¬, el segundo premio de 1.000‚¬ y el tercero de 500‚¬, el sábado dí­a 16 a las 20:00 horas. Tanto las semifinales como la final serán de entrada gratuita hasta completar el aforo del Teatro Apolo.

La organización del Festival cuenta con el apoyo y la colaboración de un jurado "de lujo, ya que tiene como presidenta a Matilde Coral que estará acompañada de los bailaores Joaquí­n Grilo y Rubén Olmo como miembros del jurado.

Suscribirse

Traductor