Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Fundación ‘La Caixa’ acerca el cine a los más pequeños a través de ‘FICAL para niños’

CaixaBank, a través de la Fundación “la Caixa”, está acercando el cine a los más pequeños y jóvenes a través de ‘FICAL para niños’ con proyecciones en el Teatro Apolo y Auditorio Maestro Padilla, así como películas con carácter social que se han llevado a dos colegios de la capital almeriense. 
El Auditorio Maestro Padilla ha acogido la proyección de ‘Padre no hay más que uno 2’, que ha sido presentada por la actriz y Youtuber ‘Martina D’Antochia’. Mientras que ayer fue un pase hasta completar aforo abierto al público general, hoy el evento ha estado cerrado para asociaciones y colectivos que trabajan con la Fundación.
La directora de Área de Negocio de CaixaBank en Almería, Mar Peláez, ha asegurado que “nada va a ser como antes tras la pandemia, todos hemos crecido y esta circunstancia nos ha hecho crecer a todos”. Además, ha agradecido a las asociaciones su participación y a la Diputación “permitirnos formar parte del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)”. 
Además, ha destacado que gracias a FICAL para niños y FICAL Social “Acercamos el cine a donde no siempre llega y ayudamos a crear afición al séptimo arte devolviendo a la sociedad almeriense la confianza depositada en nosotros”. 
Asimismo, ha presentado a Martina D’Antochia “es un ejemplo para muchos jóvenes y a sus 15 años y un día la explicaba a una asociación de como cumplir sueños y ella es un exponente porque es actriz, escritora y Youtuber pero, además, ha seguido estudiando”. 
Por su parte, Martina ha destacado que “le encanta estar en Almería y ha agradecido al Festival la oportunidad de poder presentar esta película en dos ocasiones durante FICAL 2020”. Además, ha invitado a todos a disfrutar tanto de la película como lo ha hecho ella durante el rodaje. 
 

Suscribirse

Traductor