El Circuito Provincial de Flamenco llegará este verano a ocho municipios
La Diputación Provincial de Almería apuesta por el arte y la cultura con sello almeriense y pone en marcha una nueva edición del Circuito Provincial de Flamenco. Desde hoy, 23 de julio, y hasta el 26 de septiembre, ocho municipios vibrarán con actuaciones de artistas flamencos de la provincia.
Los conciertos serán gratuitos, al aire libre y con las restricciones de aforo y las medidas de seguridad sanitarias vigentes contra el coronavirus.
La actuación con la que se abre el Circuito Provincial de Flamenco de 2020 tendrá lugar este jueves, 23 de julio, en el Parque Central de Benahadux a partir de las 22 horas. Sonia Miranda al cante, y José del Tomate a la guitarra, compartirán con el público su particular y sentido homenaje a Pastora ‘Niña de los Peines’.
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha afirmado que “la cultura necesita, ahora más que nunca, el apoyo de las instituciones y el respaldo del público. Dentro del ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’ hemos lanzado la línea de acción ‘Actúa’ con el objetivo de reimpulsar al sector y a los profesionales de la cultura almeriense. Se contemplan ayudas directas y la garantía de las necesidades culturales de los 103 municipios y la entidad local menor”.
En este sentido, el diputado ha precisado que el Circuito Provincial de Flamenco se enmarca en esta segunda vía de la línea ‘Actúa’, gracias a la cual todos los municipios de la provincia contarán con actividades culturales impulsadas por la Diputación de aquí al final de año. En concreto se han programado 525 actuaciones a cargo de 120 grupos participantes.
Por último, Manuel Guzmán ha puesto de relieve “el enorme talento de los artistas flamencos almerienses que tendrán la oportunidad de demostrar su creatividad y calidad gracias a este circuito provincial que estrecha los lazos de este arte, patrimonio inmaterial de la humanidad, con nuestra provincia. Invito a todo el mundo a que aproveche esta oportunidad de volver a disfrutar de música en vivo en los pueblos almerienses”.