Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Ayuntamiento quiere vacunar con todo lo bueno de la cultura a la sociedad almeriense

La cultura es básica para el desarrollo sostenible de la sociedad. También en esta crisis sanistaria, donde diferentes artistas, gestores culturales y administraciones están aportando iniciativas en las redes sociales para mantener el ánimo de la población, entretener y también concienciar sobre la importancia de cumplir el hashtag #Quedateencasa.
Por eso, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería se ha lanzado hoy la campaña ‘Todo lo bueno de la cultura’, con la que van a transmitir a lo largo de la semana los valores innatos de las disciplinas artísticas y escénicas a la sociedad.
La campaña consiste en siete carteles con mensajes en los que se transmiten valores positivos de la cultura a colectivos relevantes en estos momentos de alerta sanitaria. Hoy se subirá el cartel conjunto y cada día de la semana se publicará en las redes sociales del Área de Cultura uno individual.
En concreto, todos los diseños están encabezados con el mensaje “Queremos transmitir todo lo bueno de la cultura en tiempos de #QuedateenCasa” y luego, individualmente, se aporta ‘la energía del rock para los sanitarios’, ‘la concentración de la música clásica para los investigadores de la vacuna’, ‘la constancia de la danza para las profesiones esenciales’, ‘la creatividad de la música indie para el teletrabajo’, ‘la alegría de los títeres para los niños y niñas’, y ‘la expresividad de la pintura para sacar lo mejor de nosotros en esta difícil situación’.
El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a todos aquellas personas que están contribuyendo desde sus profesiones esenciales a que podamos vencer al coronavirus lo antes posible, aportándoles la energía del rock, la concentración de la música clásica o la alegría de los títeres, entre otros”. Diego Cruz continúa asegurando que “además nos gustaría destacar el papel de la cultura ahora aportando ánimos y entrenimiento a los almerienses, pero a lo largo del año contribuyendo desde el plano educativo, turístico, económico, cultural, social, etc. al crecimiento sostenible de Almería. Es un motor de la sociedad y todos tenemos una responsabilidad social cultural”. 
La campaña se ha diseñado con dibujos con un estilo vintage, con elegantes y coloridas estampas años sesenta, donde los artistas practican sus disciplinas en casa, protegidos con guantes y mascarillas. Se han realizado carteles de seis especializades, pero realmente en la campaña están detrás todos los géneros de la cultura que también contribuyen para entre todos salir adelante de esta compleja situación. Desde el Área de Cultura se anima a descargar y compartir las imágenes en Facebook (Cultura Almería), Twitter (@Culturalmeria) e Instagram (@Culturalmeria) y aportar todo lo bueno de las artes y la escena en tiempos de #Quedateencasa.
Esta campaña se une a la que desde el inicio del confinamiento se viene realizando en las redes sociales del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, uniéndose al hashtag #Quedateencasaylee y compartiendo las crónicas y fotografías de espectáculos celebrados en los últimos años en la programación municipal para que sientan en sus hogares la emoción de las artes escénicas que, seguro, pronto viviremos en directo. 
 

Suscribirse

Traductor