Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La obra ‘Dos Alianzas’ se representará en el Teatro Apolo el próximo viernes, 10 de enero

El Teatro Apolo recibirá el próximo viernes, 10 de enero, la representación de ‘Dos Alianzas’, adaptación de la obra ‘Anillos para una dama’ de Antonio Gala.  Se trata de una nueva apuesta del sindicato Comisiones Obreras, en la que cuenta con la colaboración del Área de Cultura y Educación, que cede el espacio y sigue apostando por la representación de los éxitos que comenzaron con ‘Lisístrata’ o ‘Floridos y Pensiles’. 
Las entradas tienen un precio único de cinco euros y se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como a través de Comisiones Obreras, en su sede de calle Javier Sanz. También lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde una hora antes del comienzo de la representación. 
La obra la realizará la compañía ‘Kómicos’, de Granada, el próximo viernes, 10 de enero, a las 19:30 horas. El concejal responsable, Diego Cruz ha recordado que “para nosotros es importante promocionar y dar difusión a nuestro propio programa cultural, pero también queremos acompañar y apoyar en la medida de nuestras posibilidades a instituciones, empresas y compañías, ya que cualquier actividad incide en hacer ciudad y que la cultura forme parte de nuestro día a día”, en una presentación en la que ha estado acompañado por el secretario general de CC.OO., Antonio Valdivieso. 
Asimismo, Diego Cruz ha agradecido “a Comisiones Obreras y su secretario provincial por su compromiso con la cultura, y animo a todos los almerienses a disfrutar con el teatro y esta nueva propuesta escénica”.
Desde el sindicato han mostrado su gratitud “al Ayuntamiento de Almería por dar continuidad a esta actividad cultural”. Antonio Valdivieso ha explicado que “tenemos inquietud por colaborar y apostar a la cultura almeriense en este caso con la adaptación de Antonio Gala”.  La obra que sigue dos tramas, quiere poner en tela de juicio “el abandono por el que pasan muchas mujeres, sus ideales o su vida personal, por dos alianzas”.  
El argumento de la obra de teatro sitúa las escenas en Valencia, dos años después de la muerte del Cid y está protagonizada por su esposa, Jimena Díaz, con dos tramas paralelas: por un lado, la histórica, los almorávides sitian Valencia y Jimena pide ayuda a Alfonso VI, rey de Castilla y León, pero sus tropas no pueden resistir los ataques musulmanes y todos se ven obligados a abandonar la ciudad. Y por otro lado, la trama individual: Jimena quiere rehacer su vida y se confiesa enamorada de Minaya Alvar Háñez, pero deberá renunciar a su amor, porque entra en conflicto con lo que la Historia pide de ella. 
 
 

Suscribirse

Traductor