Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El festival de cortos 'Cuéntalo en 90 segundos' le hace un hueco al 'NO-DO'

El certamen de cortos "Cuéntalo en 90 segundos", patrocinado por el Ayuntamiento de Almerí­a, cuenta con una serie de actividades paralelas relacionadas con el cine que dan realce al Festival, entre las que se encuentra la iniciativa "Cinema non Stop", que se celebrará el viernes, 3 de junio.

Será en el Museo Arqueológico y se proyectará un documental sobre la inauguración del Aeropuerto de Almerí­a, todo un acontecimiento en la ciudad, que tuvo lugar en 1968.

En horario ininterrumpido, de 10.00 horas hasta las 20.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de clásicos de cine "y todo en su más puro soporte, es decir, en formato cinematográfico y en 16 milí­metros", explicó Luis Serrano, organizador del festival de cortos y, a su vez, director de la Escuela de Imagen y Sonido. La actividad "Cinema non Stop" estará abierta al público de forma gratuita durante toda la jornada del viernes, para quienes quieran disfrutar del cine y de los noticiarios de antaño, una actividad peculiar de entrada libre y que dota de nuevas experiencias a este concurso, gracias al cual Almerí­a será cine durante cuatro dí­as. Este año, el certamen de cortos "Cuéntalo en 90 segundos" ha batido su propio récord de participación con 527 presentados a concurso.

Suscribirse

Traductor