Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Huércal se convierte este fin de semana en capital del manga y el anime con ‘XPO Manga’

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de ‘XPO Manga 2019’. Un evento que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en el Pabellón de Huércal de Almería y que contará con más de 200 actividades relacionadas con el mundo del manga, el anime, los videojuegos, el cosplay y la cultura oriental. La diputada de Juventud, María Luisa Cruz, ha mostrado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a iniciativas “dirigidas a los jóvenes de la provincia.
Son muchos los encuentros que celebramos en la provincia relacionados con el mundo del rol, la cultura oriental y los videojuegos ya  que congregan a muchos jóvenes y se han convertido en auténticas plataformas de ocio y punto de encuentro para almerienses de todos los puntos de la provincia”.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, ha explicado la amplia variedad de propuestas que ofrecen para los jóvenes en el municipio: “No todos los jóvenes hacen deporte así que tenemos que buscar nuevas fórmulas de entretenimiento y diversión y gracias a la Asociación Arcade Bits tenemos un evento que atraerá a miles de aficionados de toda la provincia para disfrutar de un fin de semana repleto de actividades en nuestro municipio. Estamos convencidos que volverá a ser un gran éxito y que nuestro Pabellón se llenará de color y actividad durante estas tres intensas jornadas”.
Por último, desde la Asociación Arcade Bits, Joaquín de la Casa ha explicado el amplio programa de actividades que llevarán a cabo durante la Feria: “En la edición del año pasado contamos con más de cincuenta jóvenes de la asociación y voluntarios que contribuyeron al éxito de la misma. Este año contamos con más asociaciones y jóvenes que se suman a la organización y realización de las diferentes actividades, de forma que podemos afirmar que se trata de un evento hecho por y para los jóvenes”.
 

Suscribirse

Traductor